miércoles, 24 de julio de 2013

ANEMIA Y DESNUTRICIÓN DISMINUYERON EN COMUNIDADES RURALES ATENDIDAS POR PROYECTO DEL FONDO QUELLAVECO

 Proyecto financiado por el Fondo Quellaveco también viene implementado cocinas mejoradas.
( Los índices de anemia y desnutrición crónica que padecían más de 260 madres, niños y niñas en las comunidades de Titire, Aruntaya, Huachunta, Chilota, Quebrada Honda, Coscore, Calientes, Pocata y Tumilaca, han registrado una importante disminución durante el último año.
El proyecto Salud y Nutrición, financiado por Anglo American a través del Fondo Quellaveco, viene desarrollando un trabajo de  acompañamiento y asesoría nutricional en 124 madres y 141 menores de cinco años de edad residentes de las comunidades rurales de  Mariscal Nieto. 
Tras doce meses de  trabajo,  Caritas del Perú, entidad que ejecuta el proyecto, reportó que la prevalencia de la anemia  se ha reducido en 6%, mientras que la desnutrición crónica se redujo en 3%. 
El jefe del proyecto, Ladislao Roque Tito, indicó además que las madres gestantes beneficiarias contaron con un control prenatal para que puedan dar  a luz en condiciones óptimas. Además, como medida preventiva,  se han administrado algunas vacunas a los niños  para protegerlos de las enfermedades.
COCINAS SALUDABLES
Actualmente el proyecto del Fondo Quellaveco se encuentra en proceso de implementación de cocinas mejoradas. Ya se han instalado alrededor de 60 de las 114 cocinas que se  ha proyectado instalar.
Esta tecnología trae muchos beneficios a las familias porque ahorra combustible, reduciendo considerablemente el uso de leña, evita la emisión de humos perjudiciales para la salud ya que estos son conducidos fuera de la vivienda a través de  chimeneas, y permite cocinar de manera más segura puesto que el fuego se encuentra en una zona cerrada lejos del alcance de los niños.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online