miércoles, 24 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA REALIZA CAPACITACION A DOCENTES DE LA UGEL SANCHEZ CERRO EN TICs. Y SOLUCIONES INTERACTIVAS PARA LA EDUCACION SMAT TECH.

El Gobierno Regional Moquegua en coordinación con la UGEL Sánchez Cerro y la empresa ok COMPUTER EIRL. Desarrollaron la presentación de “Soluciones Interactivas para la Educación” evento dirigido a personal Docente de Inicial , Primaria y Secundaria, Directores de instituciones educativas, especialistas y Acompañantes del PELA donde se mostró los beneficios y bondades del uso de tecnología y las pizarras interactivas a través de una clase magistral y el impacto que tendrá en beneficio de nuestros estudiantes buscando que nuestra Región Moquegua cuente con un desarrollo digital concertado para todos.

Esta capacitación forma parte del Proyecto “ Mejoramiento de los servicios Educativos A través de la incorporación de las TICs en las Instituciones Educativas de  EBR en la Región Moquegua”  cuyo presupuesto  a nivel regional es de 108 millones 421,371.00 n/s y tendrá un periodo de ejecución de 24 meses calendario el cual será financiado por la fundación “Empresarios por la Educación”, para el caso de la Provincia Sánchez Cerro el presupuesto asignado es de 31,135.66 n/s y beneficiara a 31,092 alumnos y 2,366 profesores.
Este proyecto comprende la asignación de  aulas virtuales con pizarras interactivas a cada institución educativa, además laptops a docentes, interconectividad con fibra óptica y servicios de internet, equipos de computo, proyectores multimedia, woofer, servidores de red, impresoras, scaner , Fotocopiadoras, cámaras de documentos entre otros, en los lugares donde no haya energía eléctrica se dotara de generadores de energía y donde sea necesario se colocara paneles solares.
Este ambicioso proyecto toma como antecedentes proyectos como Huascaran, asignación de laptop XO, actualmente solo el 14.2 % de nuestras instituciones educativas cuenta con internet y solo el 20% de docentes cuanta con experiencias en manejo de TICs, se utilizara en este proceso la articulación con el modelo TPACK(Conocimiento Didáctico del Contenido Tecnológico) siendo un desafío y una oportunidad para todos los agentes educativos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online