viernes, 26 de julio de 2013

Aún se desconoce si hay peruanos entre víctimas por accidente de tren

En España

Lima, jul. 25 (ANDINA). Todavía se desconoce si hay peruanos entre las víctimas del tren que descarriló ayer en la ciudad española de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia, informó la cónsul peruana en Barcelona, Franca Deza.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
La diplomática manifestó que, por el momento, las autoridades españolas sólo están elaborando el listado de las víctimas, fallecidas y heridas, sin considerar las nacionalidades, por lo que aún se desconoce si hay peruanos.
"Se ha formado un comité de emergencia para culminar la relación de las personas que perecieron en el trágico accidente. Las autoridades no tienen los resultados y estamos a la espera de ellos", agregó en diálogo con la Agencia Andina.
Explicó que por el momento las autoridades españolas son muy cuidadosas y prolijas en transmitir la información que recogen, porque les interesa culminar con los datos de la nacionalidad de las víctimas y esperar la aprobación del juez sobre las identidades. 
Sin embargo, agregó, ellas han dispuesto que por el momento la compañía ferroviaria se encargue de atender las consultas de los familiares que deseen conocer los avances del rescate o si el nombre de su pariente se incluye dentro de la relación de víctimas.
Al respecto, Deza informó que los connacionales que deseen tener comunicación directa con la empresa pueden hacerlo a través de los teléfonos: 0034-900101660 y 0034-900444222. También pueden llamar al propio consulado en Barcelona: 0034-656964024.
La cónsul honoraria en Vigo, Rosa Fernández, comunica a Deza los avances de la identificación, gracias a los reportes que recibe de la delegada de gobierno de la comunidad autónoma de Galicia.
Según el último informe oficial, 77 personas murieron y por lo menos 143 resultaron heridas ayer  miércoles. Los médicos forenses hallaron hasta el momento 65 fallecidos en el lugar del incidente, mientras que otros perecieron en el hospital.
La tragedia ocurrió antes de la celebración del Día de Galicia, cuando la población española de la zona y turistas se preparaban para empezar la conmemoración. El accidente enlutó la fiesta, que ha sido suspendida por esa razón. 
El tren descarriló justo antes de una curva situada en Angrois, que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online