miércoles, 24 de julio de 2013

CONCEJO MUNICIPAL DE SANCHEZ CERRO DESESTIMA PEDIDO DE SUSPENSION DE CARGO DE ALCALDE PROVINCIAL.

En sesión extraordinaria realizada en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro por unanimidad los cinco Regidores Juan Valdivia Valdivia, Enrique Ticona Flores, Matías Gutiérrez Mamani, Mariela Silva León y Luis Deza Cruz ratificaron  el informe emitido por la Comisión en la que recomendaban  no admitir la solicitud del ciudadano Ramell Mendoza Alpaca  de suspender del cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro por 30 días del Ing. Ángel A. Quispitupac Soto.
La sesión de concejo se dio inicio a las 3.04  de la tarde y una vez verificado el quórum el Alcalde cedió la conducción de la sesión al primer Regidor Prof. Juan Valdivia quien  de inmediato cedió el uso de la palabra al solicitante de la vacancia Sr. Ramell Mendoza, posteriormente  el Alcalde cuestionado hizo su descargo  quien adujo que no cometió ningún acto ilícito y su único afán fue beneficiar a los pueblos más olvidados y marginados de le Provincia Sánchez Cerro con la aprobación y transferencia de dineros para ejecución de obras y que nunca se beneficio con nada de ello.
Por su parte Ramell Mendoza incidió  en que desde  la solicitud de suspensión de cargo han transcurrido 51 días considerando que el día 9 de mayo se solicita dicha suspensión de cargo por faltas graves como es el doble voto, posteriormente el 3 de junio se designa la Comisión investigadora de Regidores, el 19 de Junio el asesor externo Mauricio Núñez emite su informe 041, el 26 de junio el secretario general Juan Fernando Villafuerte emite su informe  136 y finalmente el 3 de julio se emite el informe 228 de parte del Gerente de Asesoría Legal Alexander Pastor Tapia, ambos informes coinciden en recomendar en no haber causal  de suspensión de cargo ya que los hechos imputados a las sesiones de concejo realizadas con fecha 24 de enero, 31 de enero, 28 de febrero y 25 de junio todos ellos del año 2012 en la que el RIC(reglamento Interno de Concejo) permitía el doble voto del Alcalde y que a pesar de contrastar con el artículo 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades no era motivo de suspensión de cargo.
Tras escuchar a todos los regidores incluido la réplica del solicitante el Prof. Juan Valdivia solicito a los  miembros del Concejo Municipal a emitir su voto el cual fue dado por unanimidad a  favor de no proceder la suspensión de cargo del actual Alcalde de la Provincia Sánchez Cerro Ing. Ángel A. Quispitupac Soto, con lo cual se suspendió la sesión de concejo siendo las 4.22 de la tarde.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online