miércoles, 17 de julio de 2013

FISCALES ESCOLARES DEBATIERON SOBRE VALORES Y CONSUMISMO EN LA SOCIEDAD

Con éxito se desarrolló primera jornada del Concurso de Debate Escolar 2013 

Nueve Instituciones Educativas de la provincia de Mariscal Nieto, integrantes del programa nacional Fiscales Escolares, que dirige el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito participaron esta mañana de la Primera etapa del Concurso de Argumentación y Debate Escolar 2013 en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Tras desarrollarse los debates programados en la primera fecha, cinco fueron los colegios que pasaron a la segunda etapa del concurso: Fernando Sthal, Juan XXIII, Robert Gagne, Simón Bolivar y Mitchel y Porter disputarán mañana, 18 de Julio a partir de las 14:30 horas en el mismo recinto el primer puesto de este concurso.
“Se pudo apreciar una destacada intervención de los escolares, quienes a través del discurso expusieron una investigación sobre la vigencia de los valores en la actualidad frente a una sociedad de consumo, tema elegido para primera fase de este encuentro, los escolares expusieron su investigación con argumentos sólidos y fueron críticos a la hora de refutar las ideas del contrincante”, señaló el organizador del evento, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz.
Para la segunda fecha se tiene previsto tres debates, el primero entre la I.E. Robert Gagne y Fernando Sthal, el segundo debate será entre el colegio Mitchel & Porter y Juan XXIII y el colegio emblemático Simón Bolivar se enfrentará a la institución que se elimine con el mayor puntaje, por ello la final será disputada entre tres finalistas.
El tema a debatir durante los tres primeros debates en esta segunda etapa será “La Necesidad de Regularización Ética de las Redes Sociales” y el tema para el encuentro final será “La Responsabilidad Penal de Menores de Edad, respecto a la inimputabilidad”.
Finalmente, el magistrado Bernedo Danz, informó que el encuentro se producirá mañana a partir de las 14:30 horas en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el jurado calificador estará integrado por el Fiscal Penal Adjunto Marco Espinal Bravo, el Profesor de la UGEL Mariscal Nieto, José Ramos Yugra y el representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Rogelio Peralta Andia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online