viernes, 26 de julio de 2013

Jefe del Estado: estamos haciendo el proyecto histórico de llevar el gas a todo el país

Energía más barata traerá desarrollo y nos hará más competitivos, destaca
  
Chincha, jul. 25 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó hoy que su gobierno está haciendo el proyecto histórico de llevar el uso del gas a todo el país, para generar más desarrollo y volvernos más competitivos, mediante proyectos que permitan masificarlo
CHINCHA. 25 DE JULIO. En la provincia de Chincha (región Ica), el presidente Ollanta Humala inauguró el Centro Operacional de Gas Natural, que esta a cargo de la empresa Contugas. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
CHINCHA. 25 DE JULIO. En la provincia de Chincha (región Ica), el presidente Ollanta Humala inauguró el Centro Operacional de Gas Natural, que esta a cargo de la empresa Contugas. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Mencionó que el proyecto Camisea no se logró ejecutar en más de 30 años, pese a que reviste gran importancia ya que permitirá contar con una matriz energética limpia “que mueva la economía del país”, mediante las centrales termoeléctricas y las industrias que se conectan con el gas.

“Estamos haciendo un proyecto histórico con el que antes sólo se soñó  (…). Tenemos que llevar el gas a la casa de un ama de casa y a una familia, porque eso lo abarata”, expresó Humala Tasso, al inaugurar un centro de operación de gas natural en Chincha, que beneficiará a miles de familias.

Indicó que el compromiso de abaratar el costo del gas tiene dos tiempos, el primero pasa por industrializar el gas, mediante el desarrollo de la petroquímica, para lo cual es necesario desarrollar los tendidos de gas hacia el sur del país; y el segundo, efectuar las conexiones.

A corto plazo, el futuro del gas barato, más que el balón de gas, es la conexión a casa, para que cada familia se vea beneficiada con el uso de un gas barato, como en los países desarrollados, donde la gente tiene ya la conexión en su hogar”, subrayó el Mandatario.

También destacó la importancia del uso del gas en los vehículos de transporte público o en los taxis, como alternativa económica al empleo de la gasolina, lo que “nos hace la vida más barata”, por ello resaltó que todas las ciudades del país deberían contar con este recurso.

En ese sentido, instó a los gobiernos regionales a que realicen sus respectivos concursos públicos para implementar conexiones de gas, a efectos de hacer realidad el compromiso de llevar prontamente este recurso al país.

Si para vivir necesitamos agua, también para progresar necesitamos energía (…), y el gas es más barato que el petróleo”, aseveró.

Refirió que hoy en día en el mundo la principal fuente de energía es el petróleo y es un recurso escaso, y debido a que en Perú no hubo una política histórica y constante de exploración, el país está a merced de los vaivenes de los precios internacionales de ese hidrocarburo.

Tenemos gas ya explorado, ya en explotación y poco a poco vamos descubriendo que tenemos más gas del que pensábamos. Lo inteligente y lo sensato es buscar un cambio en la matriz energética para no depender del petróleo”, expresó el Jefe del Estado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online