domingo, 28 de julio de 2013

FISCALÍA Y AGRICULTURA PONEN A BUEN RECAUDO A ESPECIE SILVESTRE

Mono Machín es recuperado al ser especie protegida
La Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto y el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre recuperaron un mono de la especie machín el mismo que se encuentra protegido por ley y estaba en poder de una familia en la Prolongación Amazonas en el cercado de la ciudad.
Esta tarde el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina y personal competente en el área procedieron a recuperar a un mono negro, el mismo que estaba encadenado a un árbol en el jardín de una vivienda, especie silvestre que no puede habitar en dicho lugar sin contar con la respectiva autorización.
El representante de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre explicó que los animales protegidos por ley y de origen silvestre como era este caso no pueden habitar en los domicilios donde generalmente las personas los tratan como animales domésticos, razón de la incautación, agregó que ahora pasara a cuarentana a fin de ser evaluado para posteriormente ser internado en un ambiente adecuado el mismo que será el zoológico de Tacna.
El Dr. Díaz Medina explicó a la familia que tenía en su poder a dicho animal que esta prohibido tener animales de origen silvestre pues están protegidos por el Estado por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirir animales silvestres pues se estaría cometiendo un delito, igualmente hizo un llamado a denunciar este tipo de casos a fin de que las autoridades competentes puedan recuperar dichos animales y ser ubicados en un ambiente acorde a su naturaleza.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online