viernes, 26 de julio de 2013

“La educación es la principal herramienta de transformación”, afirmó el mandatario

Al participar en la ceremonia del Aniversario 50 de la Universidad ESAN, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que el gran reto del Gobierno es capacitar a los jóvenes para que se defiendan en la vida y generen riqueza en el Perú.
 
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, clausuró esta noche la ceremonia del Aniversario 50 de la Universidad ESAN en el distrito de Surco.
 
En un breve discurso dirigido a las autoridades y profesores de esta casa de estudios, el Jefe de Estado afirmó que la educación es fundamental para el Gobierno, porque es la principal herramienta de transformación, sin embargo “en el pasado no se apostó a la capacidad innovadora de los peruanos”.
 
Por ello, sostuvo que el gran reto es capacitar a los jóvenes para que se defiendan en la vida y generen riqueza en el Perú. “Eso es lo que marca la diferencia de la nación”, acotó.
 
Para este objetivo, señaló que se transformó el Presupuesto General de la República y se aumentó la inversión social en 25%, el primer año, y el año pasado en 33%.
 
De esta manera, añadió, se incorporaron más de 2000 comunidades del interior del país con escuelas iniciales y se creó un programa de becas -Beca 18 y el programa Beca Presidente de la República-, que a la fecha tiene 14 mil becarios estudiando dentro y fuera del país. “Crecer sin distribuir profundiza la brecha de la desigualdad que hoy día agobia a Latinoamérica”, manifestó.
 

En otro momento, luego de revelar ser ex alumno de este centro de estudios, el mandatario dio fe de la calidad de la enseñanza de ESAN y su contribución a la producción de profesionales y de cuadros técnicos que se requiere para administrar el Estado. “Estoy orgullo de ser ex alumno de ESAN”, expresó y, a su vez deseó larga vida institucional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online