martes, 16 de julio de 2013

DECLARAN EN ALERTA AMARILLA A LA REGIÓN MOQUEGUA PARA PREVENIR CASOS DE CONTAGIO PROVOCADO POR LA GRIPE AH1N1

Confirmado el primer caso de gripe AH1N1 en nuestra ciudad y otros 03 pacientes sospechosos por descartar, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), declaró desde hoy en “Alerta amarilla” a la Región Moquegua para prevenir casos de contagio provocado por este virus, dado la preocupación del reporte recibido de regiones vecinas como Arequipa, Puno y Tacna.
En conferencia de prensa, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, explicó que la alerta fue dispuesta como una medida de precaución y ello no debe generar alarma, ya que se trata de una situación controlable al contarse con los medicamentos contra la influenza. Por el contrario, hizo un llamado de reflexión para que la población en riesgo se vacune y tome las medidas preventivas.
Recomendó además, lavarse las manos diariamente para hacer una labor de prevención, evitando asistir a reuniones públicas en lugares cerrados. Exhortó a la población que tengan síntomas como fiebre mayor a 38°C, tos, mucho cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza y músculos, asistan a los establecimientos de salud para recibir el tratamiento gratuito.   
Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Juan Luis Herrera Chejo, aseguró que se tomaron en forma antelada las previsiones para afrontar los posibles casos de gripe AH1N1. Por ello, se dispuso la compra de 12 mil dosis de vacuna, que permitirán reforzar las defensas de los grupos de riesgo. El Presidente Regional dando el ejemplo de prevención, se hizo vacunar para inmunizarse contra este temible virus. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online