martes, 16 de julio de 2013

"Se descontará a médicos que acaten huelga y no habrá negociación en ese punto"

Asegura viceministro de Salud José del Carmen Sara
  
Lima, jul. 16 (ANDINA). El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, aseguró que se descontará a los médicos que, desde hoy, acaten la huelga indefinida declarada ilegal y aclaró que en ningún momento este punto será negociable cuando se busque una solución a esta medida de fuerza.
ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Vidal Tarqui
"He escuchado a la dirigencia decir que normalmente este punto se negocia y que luego los días no trabajados, no se descuentan. Queremos ser bien claros y decir que no habrá negociación en este punto. Los días no laborados, no serán pagados. Definitivamente habrá descuentos", subrayó.
A pocos minutos de haberse iniciado la huelga convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), Del Carmen Sara recalcó que los servicios de emergencia de los establecimientos de salud no serán paralizados y que todos los hospitales estarán abiertos para la atención del público.

"Estamos cautelando de que esto sea así. Apelamos a la reflexión y compromiso de los profesionales. La medida de fuerza porque pone en riesgo la salud de las personas, sobre todo en esta temporada de invierno", indicó al señalar que la huelga médica ha sido declarada ilegal.

Recalcó que la medida de fuerza es innecesaria  y que existe una comisión multisectorial -integrada por los ministerios de Salud, Economía y Finanzas y Servir- que está preparando una nueva política remunerativa del personal médico.

"El trabajo de la comisión se ha prolongado por lo complejo del tema, son más de 19 conceptos remunerativos que hay entre diferentes gremios, pero seguimos trabajando", anotó.

Ante el inicio de la huelga, efectivos de la Policía Nacional resguardan los exteriores  de diferentes hospitales públicos de Lima, como el Arzobispo Loayza y el San Bartolomé, a fin de disuadir cualquier tipo de desorden generado por el gremio médico.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online