miércoles, 31 de julio de 2013

CCL: informe de Stratfor destaca inicio del proceso de industrialización en Perú

Lima, jul. 31 (ANDINA). El informe de la firma Stratfor, que ubica a Perú entre los países que liderarán el crecimiento manufacturero en el mundo, destaca el inicio del proceso de industrialización en nuestra Nación, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser.
Samuel Gleiser. Foto: ANDINA/Archivo.
Samuel Gleiser. Foto: ANDINA/Archivo.
"Este proceso comprende todas las formas posibles para que los 'clusters' comiencen a funcionar en nuestro país sobre la base de una demanda de producto terminado", refirió.

Dijo que la demanda interna local puede generar una revolución industrial.

"Podemos reemplazar 1,500 millones de dólares de importaciones procedentes del Asia con producción nacional. No obstante, alcanzar este objetivo requiere de condiciones idóneas y que el piso esté parejo para todos", aseveró en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con Gleiser, este informe implica una firme contradicción con aquellas voces que aseguran que la industrialización en Perú no es posible.

"Se trata de una opinión muy calificada que pone al país en un contexto de desarrollo bastante alentador y a ello debemos apuntar", añadió.

La firma de inteligencia geopolítica de Estados Unidos Stratfor reportó en la víspera que los problemas económicos de China abrieron la puerta a 16 naciones de diferentes continentes, entre ellas Etiopía, México, Indonesia y Perú, para convertirse en las fuerzas mundiales del crecimiento del sector manufacturero.

A su turno, el presidente de la Asociación Peruana de Pymes (APP), Jorge Panizo, opinó que lo expresado por Stratfor confirma que Perú va por el camino seguro rumbo a un proceso de industrialización.

"Es importante que esta situación sea reconocida internacionalmente. Ahora, dependerá de los empresarios y del Estado trabajar conjuntamente en el desarrollo de propuestas que signifiquen dar los pasos necesarios para alcanzar ese objetivo"

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online