viernes, 26 de julio de 2013

Legisladores votan para elegir nuevo presidente del Congreso y Mesa Directiva

Lima, jul. 26 (ANDINA). Legisladores de las diferentes bancadas comenzaron a emitir su voto para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso y al nuevo presidente de este poder del Estado, entre dos opciones, Fredy Otárola de Gana Perú, y Octavio Salazar del fujimorismo.
Legisladores votan para elegir nuevo presidente del Congreso y Mesa Directiva. Foto: Archivo
Legisladores votan para elegir nuevo presidente del Congreso y Mesa Directiva. Foto: Archivo

El saliente presidente del Congreso, Víctor Isla, fue el primer parlamentario en emitir su voto, entre los aplausos de los legisladores de las diferentes tiendas políticas en reconocimiento a su gestión.

Luego procedieron a emitir su voto los integrantes de su Mesa Directiva e inmediatamente los parlamentarios de las diversas bancadas que, son llamados por el relator oficial, en orden alfabético, para que emitan su sufragio.

Aunque el voto es secreto, algunos parlamentario enseñaron su cédula de sufragio. Otros, como Mesías Guevara mostró a la bancada fujimorista un cartel con la frase "Acción Popular no se vende"; y lo propio hizo su colega Yhony Lescano con la frase "Frente Amplio dignidad".

La lista de Otárola, quien fue aplaudido cuando emitió su voto,  está conformada por Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La fórmula Salazar esta integrada por sus colegas de bancada Leyla Chihuán, Jesús Hurtado y Juan José Díaz, para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Culminada la votación, empezará el escrutinio, a cargo de los legisladores Marisol Espinoza (Gana Perú) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), tras lo cual se proclamará la lista ganadora y se procederá a su juramentación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online