martes, 16 de julio de 2013

JUEZ DE PAZ CON MANDATO DE PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE VIOLAR A SUS HIJAS

Fiscal Provincial: probable pena es de cadena perpetua

Fiscalía también lo investigará por similares delitos cometido en el 2009 en agravio de otras menores

Fue capturado ayer por la noche en Arequipa 
La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro logró se declaré fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Pedro Celestino Sulca Quico de 38 años; acusado de la posible comisión del delito de violación sexual en agravio de sus propias hijas, hechos ocurridos en el anexo de Candarave comunidad campesina de Pillone.
La audiencia culminó pasada las 19 horas de este lunes en Ubinas, lugar hasta donde se desplazó el Fiscal Provincial, Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre y el Fiscal Adjunto Jesús Rojas Hurtado a fin de fundamentar el requerimiento fiscal, el mismo que tras ser admitido la Policía logró ubicar al imputado en la ciudad de Arequipa, siendo capturado a las 23 y 30 horas e inmediatamente trasladado a Moquegua para ser internado en penal de Samegua.
Según explicó el Fiscal Carpio Yzaguirre en audiencia durante la sustentación del requerimiento, el imputado habría ultrajado sexualmente a su hija de 17 años hasta en siete oportunidades, hecho que ocurrió desde que la menor tenía 10 años, quien además se encuentra embarazada y lo más probable sea producto de estas violaciones cometidas por su propio padre, según manifestó el representante del Ministerio Público.
El sujeto además habría intentado abusar de otra de sus hijas, actualmente de 16 años, no logrando su cometido pues la menor se defendió, quien además contó que cuando era más pequeña su padre le realizó tocamientos; ambos testimonios de las menores fueron relatados en forma detallada cada una de las agresiones sufridas y que fueron presentados como medio probatorio a fin de obtener el pedido fiscal.
Este caso que ha conmocionado al distrito de Ubinas y la Provincia de Sánchez Cerro, se inició en mayo pasado, cuando la Policía obtiene información de las agresiones sexuales que eran víctimas las menores, sin embargo ellas inicialmente negaron los hechos, según declaran posteriormente porque fueron amenazadas por su padre, acudiendo nuevamente al despacho fiscal en julio del presente acompañadas de su tía, hermana del agresor, donde deciden denunciar los hechos.
El Fiscal Adjunto Provincial Dr. Jesus Rojas Hurtado manifestó que son nueve hechos que tiene un alto grado de probabilidad de su comisión, lo cual se determinará en la investigación, sin embargo el caso no queda ahí según adelantó, se va aperturar una nueva investigación pues dicho sujeto habría realizado tocamientos a otra de sus hijas y abusado sexualmente de otras menores, hechos ocurridos en el año 2009.
A pesar de haberse declarado fundado el requerimiento Fiscal, el Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre manifestó interpondrá recurso de apelación pues el Ministerio Público estaba solicitando 9 meses de prisión preventiva, adicionalmente agregó que el caso será declarado como complejo al existir un concurso real de delitos y la gravedad de los hechos que podría llevar a una cadena perpetua.
Finalmente es importante manifestar que en la resolución del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Ubinas se establece se ponga en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Poder Judicial pues el acusado ostenta el cargo de Juez de Paz de Pillone.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online