jueves, 18 de julio de 2013

Cómo evitar el cáncer de piel

La clave es protegerte de la luz del sol y tomar otras medidas preventivas.

  • Cómo evitar el cáncer de piel

La luz solar mejora nuestro ánimo y nos proporciona la importante vitamina D; sin embargo, todos conocemos el mayor riesgo de una exposición excesiva a ella: el cáncer de piel. Vale la pena considerar la diferencia entre las tasas de este cáncer en diversas regiones del mundo; por ejemplo, en la soleada Australia el índice es de unos 1,035 casos por cada 100,000 hombres y 472 por cada 100,000 
mujeres, mientras que en la fría Finlandia es de unos seis casos por cada 100,000 varones y cuatro por cada 100,000 mujeres. La culpa es de los rayos UVB, que causan la mayoría de los casos de cáncer cutáneo, así como de los rayos UVA, que empeoran el daño (e incluso pueden producir cáncer por sí solos, según indican estudios recientes). Para mantener sana tu piel, pon en práctica las medidas siguientes:

Estrategias clave para la prevención

  • Usa un protector solar. Si te vas a exponer al sol más de 10 o 15 minutos, cubre tu piel con una cantidad generosa de protector. Si estarás varias horas en la playa o en la piscina, necesitarás dos onzas (56 gramos) para cubrirte todo el cuerpo, y unas dos cucharadas para la cara, el cuello y las orejas. Lleva un vasito de plástico de dos onzas en tu bolso o en el auto para que puedas medir la cantidad de protector. Cubre sobre todo las zonas de piel delicada: 55 por ciento de los casos de cáncer cutáneo se presentan en la cara, el cuero cabelludo (atención, hombres calvos o rapados), las manos, los antebrazos y las piernas. Usa también un protector labial con FPS 15 o mayor. Aplícate más protector solar cada dos horas.
  • Ponte ropa protectora. Es importante que uses también sombrero y prendas que te protejan del sol. Hoy incluso se puede conseguir ropa con protección solar integrada. No es barata, pero a la larga es una excelente inversión por tu salud. Una opción es el aditivo para lavado de ropa SunGuard (sunguardsunprotection.com). El fabricante afirma que aumenta el factor de protección ultravioleta (FPU), una medida del nivel de protección que una tela ofrece contra los rayos solares que llegan a la piel. El uso de SunGuard supuestamente aumenta el FPU de una camiseta blanca de algodón del nivel 5 al nivel 30.
  • Utiliza autobronceadores, no camas solares. Estas camas, que usan rayos UVA para oscurecer la piel, pueden aumentar el riesgo de melanoma en 75 por ciento; el de carcinoma basocelular, en 50 por ciento, y el de cáncer escamocelular, en más del doble. Es mejor usar productos autobronceadores, que proporcionan un bronceado seguro.
  • Deja de fumar. Como ocurre con casi todos los otros tipos de cáncer, el riesgo de contraer cáncer de piel es mayor si fumas. Un estudio reveló que los fumadores corren dos veces más riesgo que quienes no fuman.

  • Consume más cúrcuma. Esta especia amarilla, ingrediente principal del curry en polvo, contiene curcumina, una sustancia que parece proteger contra el cáncer de piel, sobre todo contra el melanoma.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online