domingo, 28 de julio de 2013

“Hay que desarrollar las zonas altoandinas con energía”, sostiene el presidente Humala

En la región Piura, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el “Reforzamiento del Sistema Norte con un segundo circuito de transmisión de 220 Kv entre Talara y Piura”.
Con el tradicional develado de placa y el corte de cinta, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana el “Reforzamiento del Sistema Norte con un segundo circuito de transmisión de 220 Kv entre Talara y Piura, ubicado en el km. 8.5 de la carretera Piura-Paita. 
Al llegar a las instalaciones de este centro de energía en Piura, el Jefe de Estado saludó al público asistente a este acto y al ofrecer un breve discurso, afirmó que las zonas altoandinas hay que desarrollarlas con energía, para resolver la desigualdad que existe en estas localidades.
En ese marco, sostuvo que esta línea de trasmisión de 100 km es importante porque la región Piura necesita tener un sistema de electrificación confiable y segura, para que más empresas se instalen y generen riqueza y más puestos de trabajo. “Ese es el compromiso que tenemos con Piura”, dijo.
Además, señaló que Piura es una de las regiones que más ha crecido en población, así como en demografía, siendo la tercera región más importante del país y tiene un conjunto de potencialidades en el sector industrial, la pesca, agricultura, comercio y servicios.
Más adelante, en compañía del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, el mandatario también remarcó que el Gobierno cree en una política de promoción y fortalecimiento del uso y masificación del gas. Por eso, anotó, el FISE entrega un subsidio de 16 soles por cada balón de gas a las familias más pobres de las áreas rurales del país. “Esto va acompañado de la entrega de cocinas del programa Cocina Perú, de esta manera ampliamos el consumo de gas”, acotó.
Del mismo modo, informó que se tomarán acciones para impulsar las conexiones de gas domiciliarias, porque el consumo es barato y seguro. “Invoco un cambio cultural”, expresó.
Enseguida, indicó que el Gobierno trabaja para cumplir con el repotenciamiento y mejoramiento de la refinería de Talara, con el fin de generar empleo y mejorar las condiciones de vida del pueblo de Piura.
Antes de retirarse, en el marco de este acto, el Presidente Ollanta Humala puso su rúbrica y un mensaje: “Para el bienestar de Piura”, en una gigantografía de un logotipo de la empres ejecutora del proyecto y luego recorrió las instalaciones de la estación energética.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online