viernes, 26 de julio de 2013

Ley del Servicio Civil dará tranquilidad y estabilidad a más de 200,000 trabajadores CAS

Presidente Humala insta a evitar infiltración del Movadef en próxima movilizaciones
Lima, jul. 26 (ANDINA). La Ley del Servicio Civil dará tranquilidad y estabilidad, particularmente, a más de 200 mil trabajadores estatales del régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), además de beneficiar a quienes laboran bajo otras modalidades, dijo hoy el presidente Ollanta Humala.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Señaló que hoy día esos peruanos no tienen ni siquiera gratificaciones, "y nosotros le podemos dar eso", además, de capacitación, entrenamiento y una carrera.

El Ejecutivo, destacó, ya se reunió con las organizaciones sindicales para explicarles los alcances de la Ley del Servicio Civil, que no implican despidos masivos.

"Se les ha explicado claramente que si bien en el pasado, la teoría o la tesis que se manejó en la década del 90, de que modernizar el Estado significaba despidos masivos de servidores del Estado, hoy día no eso es aceptable", subrayó.

Añadió que el Gobierno ha diseñado y realiza "una reforma muy importante", con la Ley del Servicio Civil que va a beneficiar a más de medio millón de servidores del Estado de diversos regímenes laborales.

"Porque necesitamos un Estado moderno que atienda mejor y resuelva los problemas de la ciudadanía ", indicó.

Este sistema, precisó, se va a ir aplicando progresivamente en un espacio de cinco a siete años, para que los trabajadores se vayan adhiriendo de manera voluntaria, antes de su implementación total.

"También la reforma del Estado del Servicio Civil tiene una aceptación mayoritaria del país, ¿quien no quiere que lo atiendan mejor en una institución del Estado? y ese es el esfuerzo del Estado", dijo.

Asimismo, junto con ese esfuerzo, indicó que se ha puesto en marcha la reforma del sector educación que involucra a 300 mil maestros.

"Hoy día gracias a la delegación de facultades del Congreso de la República, vamos a dar inicio a lo que es la reforma del sector salud que son más de 100 mil servidores del Estado", señaló.

Infiltración Movadef

De otro lado, exhortó hoy a la población a evitar la infiltración de los miembros del Movadef organización de fachada de movimientos terroristas, en manifestaciones ciudadanas que puedan darse durante Fiestas Patrias.

"Creo que hay que estar atentos todos y no podemos ser hoy día tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo y permitir que estos movimientos como el Movadef se puedan infiltrar", subrayó.

Advirtió que los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tratarán confundir a la ciudadanía "con un comportamiento que todos conocemos que es abiertamente de apoyo al terrorismo".

En ese sentido, indicó que las Fuerzas del Orden actuarán "como siempre tienen que actuar en un Estado de Derecho", en defensa de la democracia. 

"Todos sabemos que en el caso del Movadef, este es un organismo de fachada de estos movimientos terroristas que aun se mantienen en la zona del VRAEM y que tienen comportamientos de organizaciones criminales y delincuenciales", destacó.

Por ello, solicitó la colaboración de los medios de comunicación, a fin de identificar a los infiltrados, tal como se logró en una marcha anterior.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online