jueves, 19 de marzo de 2015

QUELLAVECO IMPULSA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EMPRESARIAL CON “PROGRESA MOQUEGUA”

Más de 100 empresarios de la región asistieron a la conferencia de lanzamiento del programa Progresa Moquegua, iniciativa impulsada por Quellaveco para contribuir con el desarrollo de empresas locales competitivas, formales y con altos estándares de seguridad.

El evento contó con la presencia del Site Manager del Proyecto Quellaveco, Federico González; el gerente de Compras y Contratos de Quellaveco, Guillermo Astete; la gerente de Comunicaciones de Quellaveco, Zoila Paredes; el director de Aprenda – Instituto de la Microempresa, Nano Guerra García; y el destacado economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

En la conferencia se expusieron los principales alcances del programa, el cual está dirigido a empresas locales que se desenvuelven en sectores como construcción, electromecánica, transporte, carpintería, ferretería, maquinaria, entre otras actividades.

A través de capacitaciones y asesoría especializada, Progresa Moquegua espera formar empresas competitivas con estrategias claras de crecimiento y capaces para evaluar los retos y oportunidades de negocio. Durante este proceso, los participantes elaborarán e implementarán un Plan Estratégico, aprendiendo e incorporando principios de marketing, finanzas, producción, licencias y regímenes tributarios.

Asimismo, Progresa Moquegua ofrecerá módulos complementarios para que los empresarios se preparen para participar exitosamente en licitaciones, evalúen aspectos administrativos y tributarios clave de sus negocios e incorporen estándares de seguridad en sus procesos. El programa contempla además la realización de una rueda de negocios donde los participantes destacados podrán interactuar con potenciales compradores de sus productos y/o servicios. 

En los últimos años, Quellaveco ha desarrollado una serie de iniciativas para fortalecer al sector empresarial moqueguano. Uno de ellos es Emerge Perú, el cual viene trabajando desde el año pasado con más de 80 empresas de Moquegua e Ilo, desarrollando su potencial de crecimiento. El programa Progresa Moquegua es un nuevo esfuerzo de Quellaveco para impulsar del desarrollo sostenible a través de la generación de mejores oportunidades para la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online