viernes, 20 de marzo de 2015

PCM INFORMA SOBRE ACCIONES REFRENTES A LA DISTRIBUCIÓN DEL CANON MINERO

El congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó a la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), informe de las acciones y medidas que vienen adoptando con respecto a la iniciativa legislativa sobre la distribución de canon minero que el Poder Ejecutivo remitiría al Congreso de la República.

En ese sentido la Secretaría General de la PCM, a través del Oficio Nº 1287-2015-PCM/OCP, informa por intermedio del Oficio Nº 599-2015-EF/13.01 remitido por la Secretaria General del Ministerio de Economía y Finanzas, donde, a través del Informe Nº 021-20915-EF/60.05, elaborado por la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal destaca en su análisis:

- En relación a las competencias de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal, respecto al tema del canon regulado por la Ley Nº 27506, Ley de Canon, cabe precisar que éstas se encuentran delimitadas en el Reglamento de Organización y Funciones de este Ministerio, cuyo artículo 118º establece como una de sus funciones las siguiente:

Formular y proponer los lineamientos generales de la política de distribución de recursos a los gobiernos regionales y locales, en el marco de la descentralización fiscal.

- En ese marco, esta Dirección General viene trabajando opciones que permitan optimizar la distribución del canon regulado por la Ley Nº 27506, con el único propósito de mejorar la equidad distributiva al interior de cada departamento, y a través de ello, garantizar una mayor inclusión social de las poblaciones con menores recursos.

- Asimismo, se precisa que los estudios que viene realizando esta Dirección General tienen una cobertura nacional y es de carácter general. En ese sentido, no se circunscribe a un territorio en particular, ni busca generar un régimen especial para algún tipo de canon.

- Como resultado de todo lo anterior, es está culminando una propuesta de Ley la cual será puesta a consideración del Consejo de Ministros y con su aprobación, remitida posteriormente al Congreso de la República.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online