martes, 10 de marzo de 2015

INFORME PRELIMINAR DE "COMISIÓN RODOLFO ORELLANA” ESTARÁ LISTO EL LUNES 16 ANUNCIA SU PRESIDENTE

La Comisión Investigadora del “Caso Rodolfo Orellana” tomó varios acuerdos el martes 10, ante la ausencia de tres personas que anunciaron su renuencia y /o indisposición de acudir a la citación programada para este día.
José Luis Noriega Ludwick, socio fundador del Estudio Orellana y abogado del principal investigado, ha pasado de la situación de testigo a investigado y su presencia será requerida de grado o fuerza y los apremios que manda la ley, para la próxima sesión, según lo anunció el congresista y presidente de la comisión, Vicente Zeballos.
En la misma condición ha quedado Jorge Bravo Manco, columnista del semanario Juez Justo y operador judicial de Orellana Rengifo. Sobre él también pesa la citación de acudir a la comisión de grado o fuerza. El caso será puesto en conocimiento del juzgado de turno. 
El tercer citado a la sesión de hoy fue Hugo Silos Díaz Lozano, quien debió informar sobre la adquisición y transferencia ilícita de inmuebles, la constitución de APRODEBAN y de la Junta de Administración de la Fundación Orellana.
Mañana miércoles, los miembros de la comisión asistirán a las 10 horas al penal Castro Castro para interrogar a Hernán Villacrez Torres, apoderado de Orellana Rengifo y presidente del directorio de FAMINCO, empresa proveedora de equipos de minería, que tenía a Orellana como miembro del directorio.
El próximo viernes 20, este grupo multipartidario viajará a la ciudad de Arequipa para tomar los testimonios de ocho personas que se encuentran en calidad de testigos o citados, en la sede del Colegio de Abogados de Arequipa, según informó Zeballos Salinas.
De igual forma, el congresista adelantó que el lunes 16 remitirá al despacho de los miembros de la comisión el informe preliminar del trabajo que le encomendó el Pleno del Congreso, cuyo plazo vence el 24 de este mes.

Dijo que el texto ha sido trabajado “en condicional”, que esperaba el estudio y el pronunciamiento de los miembros de la comisión y que el resultado sea producto del consenso.
A la sesión de hoy asistieron, además del presidente, los congresistas Héctor Becerril (FP), Teòfilo Gamarra (NGP), Víctor García Belaunde (AP-FA) y Tito Valle Ramírez (GPPP). 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online