jueves, 26 de marzo de 2015

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ POR UNANIMIDAD SUSCRIBIR CONVENIO CON PLAN COPESCO PARA FINANCIAR PROYECTOS TURÍSTICOS

Por unanimidad el pleno del Concejo Municipal aprobó esta tarde la autorización para la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Plan COPESCO Nacional, el mismo que permitirá que se pueda financiar una serie de proyectos para impulsar y fortalecer la actividad turística en toda la provincia.
En la cita todos los regidores se mostraron de acuerdo con la firma de este importante documento, aportando según su perspectiva de como rescatar, potenciar la riqueza cultural y los atractivos turísticos con que cuenta Moquegua, los cuales deberán ser difundidos para recibir a los turistas. Se destacó además, que la Municipalidad Provincial deberá invertir en crear las condiciones de una ciudad segura y limpia para impulsar el turismo.
En la sesión el Jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico, Lic. Fredy Jiménez Barrios, indicó que entre los proyectos que se busca financiar está la restauración del Centro Histórico, la recuperación del Cerro San Bernabé, el tratamiento urbanístico de los ingresos a Moquegua, la restauración de las Catacumbas, el mejoramiento de las capacidades turísticas y productivas, la recuperación de la ciudad de Omo, Moquegua ciudad digital y los Museos de sitio de Chen Chen y Estuquiña.
Por su parte, el regidor Erly Córdoba Falcón, también destacó que con el apoyo del Plan COPESCO Nacional se podría financiar el anhelado proyecto del Teleférico en el valle del Ticsani, que uniría los Centros Poblados de Sacuaya y San Cristobal, cuyo expediente se encuentra a nivel de factibilidad y se requiere una inversión de la menos S/. 12 millones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online