miércoles, 25 de marzo de 2015

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA ACTIVA COER PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS POR INTENSAS LLUVIAS REGISTRADAS EN REGIÓN MOQUEGUA

El Gobierno Regional de Moquegua con la asistencia del Presidente en Ejercicio Emilio Uribe, y con el concurso del Arq. Percy Fernández convocaron una reunión de emergencia en el auditorio del Gobierno Regional para activar el COER en dicha reunión estuvieron presentes Gerentes entre los que destacamos al del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Infraestructura, Desarrollo Social, Recursos Naturales, Directores Sectoriales como Agricultura, Transportes, Educación, Ugel, Salud, Indeci, Vivienda Construcción y Saneamiento, y también la asistencia importante de los alcaldes Provinciales, Distritales y la presencia principal de los Consejeros Regionales.

En el desarrollo de la reunión se ofrecieron informes de las acciones que han venido ejecutando de manera inmediata, tal es caso del Director de Educación Prof. Javier Tala Estaca que en coordinación con el Presidente Regional Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva que se encuentra en la ciudad de Lima, se tomó la decisión de suspender las labores escolares el día de hoy martes 24 de marzo , realizando una evaluación desde muy tempranas horas en todos los colegios donde se ubicaron aulas inundadas; entre las que destacamos la I.E. “Daniel Becerra Ocampo”, “María Auxiliadora”, “Adelaida Mendoza de Barrios”, Colegio de Señoritas Santa Fortunata nivel primario, Instituciones como la Dirección Regional de Educción, La Ugel Mariscal Nieto; del mismo modo la Dirección de Vivienda y Construcción reportó que hasta el momento 315 viviendas son las afectadas y 6 viviendas colapsadas, y reitero el pedido de cintas de seguridad para las viviendas que están a punto de colapsar.

Por su parte el Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande Ing. Wildor Ferrer reporto que los sectores más dañados son las bocatomas de Estuquiña en donde hubo cuatro derrumbes de 4mts de profundidad aproximadamente, el mismo que ha arrastrando carrizos, interrumpiendo el acceso en el sector de Otora; se reportó derrumbes en el túnel. Por su parte en el sector de Transportes y Comunicaciones se atendió la carretera Panamericana Norte con maquinaria pesada en horas de la noche mientras que en el Sector Salud se requiere con urgencia motobombas.

Por su parte el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Prof. Hugo Quispe se compromete con el abastecimiento en toda la población de Moquegua del liquido elemento, de la misma firma el Prof. Fortunato Palomino Alcalde del Distrito de Torata reporto que los accesos de las carreteras han sido interrumpidos por los deslizamientos de piedras, y fueron afectados los sectores de Azana, Arondaya, Quebrada Honda, Coscore, Pocata, Otora, San Juan San June, Quele, Tumilaca, El Molino, Calientes, los sistemas del alcantarillado se encuentran colapsados de los sectores de Yacango y Torata, levantándose la reunión y quedando en sesión permanente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online