martes, 31 de marzo de 2015

COMISIÓN INVESTIGADORA TENÍA INDICIOS DE NEXOS ENTRE ORELLANA Y AMIGO DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

Revelación fue hecha por congresista Vicente Zeballos

El legislador Vicente Zeballos Salinas, presidente de la Comisión investigadora del caso Rodolfo Orellana, afirmó que su grupo de trabajo encontró indicios que ligan a esta organización con Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente de Antalsis, empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio. 
“La comisión tenía algunos elementos a este respecto, la denuncia periodística (emitida anoche en un programa televisivo) viene a ratificarlos. Se va cerrando este extraño círculo que hubiera entre el caso Áncash, Martín Belaunde Lossio y el caso Orellana.
De acuerdo al legislador, esta situación despierta mayor interés de su comisión por entrelazar esfuerzos entre las distintas comisiones investigadoras. “Es posible que en dos semanas también se cite a Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien se encuentra en calidad de investigado. Se viene ratificando el cerco o especie de triangulación que parece existir entre los investigados”, comentó Zeballos.
Sobre Belaunde Lossio, explicó que si bien es cierto esto sería de competencia exclusiva de la comisión que lo investiga, al encontrarse ejes temáticos vinculantes, las comisiones investigadoras podrían trabajar de manera conjunta. 
LOS INVITADOS DE HOY
“La presencia de los testigos de hoy es gravitante. Tanto Alberto Vásquez Ríos, que en su momento fue presidente del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Lima y ejerció como árbitro particular, nos ha puesto de conocimiento algunos hechos que comprometían al Colegio de Abogados”, comentó Zeballos Salinas.
“Entiendo que el Colegio de Abogados es una institución profesional y debía asumir un trabajo mucho más objetivo y eficaz y que en dos o tres casos lamentablemente enturbiaron un poco la transparencia de cómo debía trabajarse”, afirmò.
El presidente de este tribunal arbitral Alberto Vásquez Ríos ha sido convocado en condición de investigado porque hay algunos elementos de juicio que lo vinculan con la llamada Red Orellana, indicó el parlamentario quien consideró que fue una presentación bastante importante con elementos de juicio nuevos que coadyuvan al fortalecimiento de la investigación.
Al respecto, también anunció que serán citados los decanos y directivos anteriores que tenían a cargo el Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados el año 2011.
Respecto a José Daniel Bravo Manco, otro de los invitados de la comisión, Zeballos manifestó que ha sido muy importante la presencia de este ciudadano que al parecer tenía cierta especialidad en denunciar penalmente, inclusive querellar, a quienes tenían el atrevimiento de investigar e indagar contra la red Orellana.
“Obviamente en el ejercicio del derecho de defensa que tiene ha negado todos los hechos, sin embargo, se ha encontrado algunos tipos de debilidades que la comisión va a profundizarlos para tener mayor elementos de juicio”, acotó. (EPA)
PRENSA/CONGRESO
Más información en nuestra página web y redes sociales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online