martes, 10 de marzo de 2015

DIRECCIÓN NACIONAL DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA PCM SE COMPROMETIÓ EN APOYAR TÉCNICAMENTE PARA PODER LOGRAR DISTRITALIZACIÓN DE SAN ANTONIO

Haga clic en OpcionesEl congresista Vicente Zeballos Salinas junto al Alcalde del Centro Poblado de San Antonio Abraham Cárdenas Romero y el responsable de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, el Sub Gerente de Acondicionamiento Territorial Adolfo Zeballos Fernández, se reunieron con la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNTDT – PCM), a cargo del Ing. Alfredo Pezo Paredes, quien se comprometió en apoyar técnicamente para que se pueda lograr “Declarar de Interés Nacional el Distrito de San Antonio”, de la Provincia de Mariscal Nieto del Departamento de Moquegua.

La DNTDT de la PCM, informó al Congresista Zeballos Salinas que la creación de un distrito se circunscribe a tres modalidades: Estudio del Diagnóstico y Zonificación (EDZ), Zona de Frontera Internacional y Tratamiento Especial por Interés Nacional. Siendo esta última la modalidad recomendada, pero tiene que ser previamente elaborada por el Poder Ejecutivo, a través de un Decreto Supremo.

En ese sentido, el Parlamentario Zeballos Salinas fue claro en señalar que se ha hecho presente a esta reunión solicitada por el Gobernador de Moquegua junto al Alcalde del Centro Poblado de San Antonio, con el objetivo de poder coadyuvar y ejecutar un trabajo ordenado y concertado, para lograr la Distritalización de San Antonio.

El Ingeniero Pezo Paredes de la DNTDT de la PCM, señaló que se tiene que buscar los argumentos técnicos y ver las vías posibles de poder Declarar de Interés Nacional la Creación del Distrito, y también él podría trabajar en la posibilidad que se declare como Ciudad Sostenible, que es un proceso nuevo y ágil, el que debe estar sustentado con un Proyecto de Desarrollo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online