martes, 10 de marzo de 2015

POR UNANIMIDAD APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE MECENAZGO Y PATROCINADORES DEL DEPORTE

EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN
Por unanimidad la Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó este lunes 9 un proyecto de ley que plantea establecer el rol del mecenazgo y patrocinadores del deporte nacional como una forma de contribuir al desarrollo y alentar las manifestaciones deportivas del país en sus distintas disciplinas.
Ello fue al cabo de un amplio debate y tomando como base un predictamen planteado por el Grupo Especial de Trabajo sobre el Deporte, presidido por el congresista Alberto Beingolea Delgado (PPC-APP).
El tema fue puesto en debate por el presidente de la comisión, congresista Daniel Mora Zevallos (PP), quien lo consideró prioritario teniendo en cuenta que se trataba de promover el deporte nacional en vista de que en el año 2019 se realizará en el país los Juegos Panamericanos y resulta necesario que los deportistas peruanos estén también en condiciones de competir en forma decorosa ante representantes de otros países del continente.
La legisladora Leyla Chihuán Ramos (FP), al sustentar la propuesta, dijo que esta resultaba muy necesaria y por ello se plantea incentivos para captar aportes económicos de parte de instituciones y empresas privadas que puedan contribuir en la construcción de obras de infraestructura, programas y actividades, pagos a deportistas y entrenadores. Subrayó que la medida implica no un gasto, sino una inversión, todo lo cual contribuirá además a mejorar la salud de las personas incluyendo a adultos mayores.
En el debate del predictamen quedó establecido que se fija incentivos tributarios para los mecenas y patrocinadores del deporte tales como la reducción de un 10% del total del impuesto a la renta, lo cual será evaluado posteriormente para establecer si dio resultados o no. Diversos legisladores se manifestaron a favor de la propuesta y formularon alcances para perfeccionarla. Entre ellos estuvieron Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), Luciana León Romero (CP), José Elías Ávalos (FP), Vicente Zeballos Salinas (SN) y Jesús Hurtado Zamudio (FP)
Conforme a la propuesta aprobada, que quedó lista para ser debatida en el Pleno del Congreso, la exoneración parcial del pago de tributos a los mecenas y patrocinadores del deporte nacional será por espacio de diez años. El Congreso de la República hará una evaluación de sus resultados cada cinco años, en tanto que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Instituto Peruano del Deporte lo harán anualmente. Así se podrá conocer los resultados de la disposición.
De otro lado, la Comisión de Educación aprobó por mayoría elaborar un dictamen para hacer una corrección en el texto de la ley universitaria. 
Ocurrió que en determinado artículo se menciona al colegio Francisco Pérez Anampa, de Ica, pero se le denomina ‘Janampa’. Se busca hacer esa corrección conforme al texto del dictamen que aprobó la comisión y luego el Pleno del Congreso.
*NUEVA LEY UNIVERSITARIA*
En la sesión no prosperó una propuesta de José Elías Ávalos para debatir una nueva ley universitaria, no obstante que ya ha sido aprobada una legislación al respecto. La negativa a la idea dio lugar a un severo intercambio de opiniones entre el presidente Mora y los legisladores Elías y Julio Rosas Huaranga (PP). El tema quedó pendiente para ser visto en otra oportunidad, y es que al momento había 22 dictámenes que habían sido priorizados por la comisión y un nuevo tema sobre la ley universitaria sería el número 23 de aquella agenda priorizada.

En la primera parte de la sesión, que tuvo carácter informativo, se planteó la conveniencia de convocar a los ministros de Educación y de Economía y Finanzas para que informen sobre las medidas que proyectan aplicar a fin de mejorar la infraestructura educativa en el país, en vista de que se ha iniciado el Año Escolar 2015 y persisten los problemas de mobiliario y otros medios que impiden que las actividades académicas puedan realizarse convenientemente. Sin embargo, no se tomó acuerdo alguno al respecto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online