martes, 10 de marzo de 2015

FISCALÍA PARTICIPA DE CIERRE DE LOCAL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEXANDER FLEMING

No contaba con certificación de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento
Haga clic en OpcionesEl Fiscal Adjunto de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Erick Chambilla Gonzáles a pedido del área de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto participó esta mañana de la diligencia de clausura y cierre de la Institución Educativa Alexander Fleming, la misma que se encuentra ubicada en la avenida La Paz 310 del cercado de Moquegua, según los ejecutores la infraestructura  del plantel constituye un riesgo latente para la integridad de los escolares además de no contar con la licencia de funcionamiento respectiva.
Haga clic en OpcionesSegún el ejecutor coactivo de la comuna provincial, Mariano Román Fuentes, los promotores de la entidad educativa no subsanaron las observaciones que la Oficina de Defensa Civil realizó luego de diversas inspecciones a la infraestructura del colegio, las cuales constituyen un riesgo para la integridad física de los escolares, por ello dicho local no cuenta con certificación de Defensa Civil.
Haga clic en OpcionesAsimismo, los ejecutores municipales manifestaron que el colegio viene funcionando de manera irregular, ya que no cuenta con la licencia de funcionamiento respectiva, además que la documentación obtenida del sector educación no fue tramitada por la vía regular, por lo que tras estos incumplimientos se dispuso la clausura definitiva de dicha Institución Educativa.
Haga clic en OpcionesDurante la clausura, se apersonó la directora del colegio, Grecia Rospigliosi Menaud, quien mostró su disconformidad con la clausura del colegio y refirió que recién en los últimos meses asumió la promotoría del plantel y que tenían programado iniciar las labores escolares este viernes 06 de marzo, lamentó que más de 65 escolares queden en situación incierta frente a esta ejecución coactiva.
Finalmente y tal como se procedió con otros locales en días pasados, se soldó la puerta de acceso al colegio, además se colocó un pesado bloque de cemento en la puerta del mismo a fin de que los sancionados no puedan ingresar a la infraestructura, el ejecutor municipal señaló que por su situación irregular existen otros colegios en la mira.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online