martes, 10 de marzo de 2015

CLAUSURAN CONEXIÓN CLANDESTINA QUE SERVIA PARA REGAR CON AGUA RESIDUAL

Fiscalía de Prevención del Delito participó de diligencia
Haga clic en OpcionesLa Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito participó de la diligencia de clausura definitiva de la conexión clandestina que deriva aguas residuales crudas hacia terrenos de cultivo en el sector de Locumbilla en el Valle de Moquegua.
El cierre de esta conexión clandestina estuvo a cargo del personal de la EPS, diligencia en la que también participó representantes de la Administración Local de Agua, junto a personal policial; autoridades que pudieron verificar que los buzones del desagüe habían sido tapados con concreto y mediante una tubería clandestina las aguas residuales eran derivados hasta terrenos de cultivo.
Haga clic en OpcionesEl sector está ubicado exactamente en la parte posterior del Local de la Universidad JCarlos Mariátegui y pertenecen a la Asociación Forestación Santísima Cruz de Gastón, quienes serían los responsables de haber desviado agua residual para regar terrenos de cultivo.
Fue necesario el uso de una perforadora de concreto para destapar los buzones y que pueda circular normalmente el desagüe, así como cemento para poder clausurar definitivamente  la válvula clandestina.
Al respecto el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz manifestó que está totalmente prohibido el uso de aguas residuales sin tratar, como se pudo comprobar en este caso, hecho que podría configurar delito contra la salud pública, daños a la propiedad en este caso la EPS, contaminación, entre otros que serán investigados. 
La diligencia también participó el Fiscal Adjunto, Erick Chambilla, así como funcionarios de la EPS, de la Autoridad Local del Agua, además de la Policía Nacional que brindo las garantías para que la diligencia se cumpla con normalidad, pues existía oposición de los propietarios de los terrenos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online