martes, 10 de marzo de 2015

PRESTATARIOS DEL BANCO DE MATERIALES SON ESCUCHADOS EN LA COMISIÓN DE VIVIENDA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República escuchó a los representantes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú – FRENADEPP, siendo sus bases Organizaciones y Frentes de Prestatarios del BANMAT, Ex ENACE, Ex BANVIP, FONAVISTAS, quienes hicieron llegar sus preocupaciones.

Hay que destacar que trasladaron al Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción Jhony Lescano Ancieta y demás parlamentarios que se dieron cita, una propuesta legislativa que Regulariza la Gestión de Recuperación de las Deudas Acumuladas en el Banco de Materiales en Liquidación. 

Los prestatarios destacaron que el objeto es establecer Normas Complementarias para la gestión de los Recursos Propios o transferidos que administra o administrará el Banco de Materiales en Liquidación (BANMAT) o quien haga las veces de éste, correspondientes a cualquier cartera de créditos o inmuebles respecto de los cuales es o será acreedor o Administrador de los mismos, cualquiera haya sido las Naturaleza u origen de los recursos que los financiaban.

Destacó que el presente proyecto de ley tiene como finalidad de promover y perfeccionar la administración, recuperación de la cartera a la que se refiere el Art. 1º, así como completar su saneamiento, gravamen, desgravamen, según corresponde, teniendo en consideración la aplicación de un proceso de sinceramiento de estas deudas.

El parlamentario Vicente Zeballos Salinas solicitó al Presidente de la Comisión de Vivienda, se cite al Liquidador del Banco de Materiales, ENACE y explique cuál es el estado de avance de la liquidación y cuál debería ser el proceso para poder llegar a una alternativa para la solución de esta problemática social que se ha generado.

1 comentarios:

augusto dijo...

tambien se debe considerar a los prestatarios que el banco le ha resuelto su contrato y posiblemente sus casas van hacer rematadas ingustamente por que en ese entonces cuando se iva a pagar al banco interban los funcionarios decian que esa cuenta estaba paralizada y el que pago las consecuencias, es el prestatario. Esta comision debe devolver a esos prestatarios sus casitas que ingustamente se le quitaron durante el Gobierno de toledo en el Dpto Ica, Pisco, Chincha,Nasca, Palpa y otros departamento del pais. Dios pone Congrecista para que hagan lEYES y hagan JUSTICIA Y HAGAN MISERICORDIA CON LOS QUE MENOS TIENEN QUE DIOS LES DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO A ESTA COMISION.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online