miércoles, 19 de febrero de 2014

TRANSPORTISTAS QUE INTENTARON SOBORNAR A INSPECTOR DE SUTRAN CON PRISIÓN PREVENTIVA

Intervenidos durante operativo de Fiscalía Especializada 
La tarde del lunes se declaró fundado el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en contra de Felipe Carita Limache y Alfredo Inquilla Gonzalo; transportistas que el viernes fueron intervenidos por la Fiscalía cuando entregaron dinero a un funcionario de SUTRAN a fin de que no intervengan sus unidades.
El Fiscal Provincial Coordinador de la Fiscalía Especializada, Dr. Emilio Salas Apaza, sustento el requerimiento fiscal por la presunta comisión del delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico, delito que tiene una pena no menor de 4 ni mayor de seis años.
En audiencia el representante del Ministerio Público manifestó que el pasado 13 de febrero ambos imputados se apersonaron a la oficina de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancía (SUTRAN) entrevistándose con el Sub Coordinador y tras una conversación le manifestaron: “que su deseo era realizar un aporte y no tener problemas”, retirándose del lugar.
Posteriormente se comunicaron vía telefónica con el funcionario a quien le reiteraron la intención de colaborar con la finalidad que personal de SUTRAN no intervenga a los vehículos de las empresas Integra Perú, Pacífico Tours y California Aventura, ofreciendo 600 nuevos soles, suma que entregarían el 14 de febrero en la oficina de SUTRAN, situación que se dio y originó la intervención policial y fiscal.
Presentados los elementos de convicción como son las actas y las propias declaraciones de  los imputados, entre otros, es que finalmente se declaró fundado el requerimiento fiscal, siendo internados en el penal de Samegua por el lapso de seis meses.
Es importante destacar que la intervención estuvo a cargo los Fiscales Adjuntos Provinciales Dr. Roberto Giraldo Cadillo, Dra. Fanny Suarez Coaguila y la Dra. Luz Alejandra Llamosas Martínez.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online