miércoles, 26 de febrero de 2014

MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSA CIVIL Y UGEL INSPECCIONAN INSTALACIONES DE COLEGIOS DE ILO

Fiscalía exhortó subsanar observaciones antes del inicio de año escolar.
La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, Defensa Civil  y UGEL Ilo visitaron la mañana del martes 25 de febrero diversos centros educativos de la localidad con la finalidad de inspeccionar sus instalaciones y verificar si vienen cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad, así como el de contar con las debidas autorizaciones del ley, antes que del inicio del año escolar.
El Fiscal Especializado de Prevención de Delito, Alfredo Rojas Bedregal, señaló que se ha visitado cinco instituciones educativas de las zonas de la Urb. Luis E. Valcárcel en el sector de Pampa Inalámbrica, donde se ha podido observar el incumplimiento de las normas de seguridad, así como otras no cuentan con las autorizaciones del sector educación, licencia de funcionamiento municipal o certificado de Defensa Civil vigente.
Asimismo, se pudo verificar que la mayoría de colegios cuentan con inadecuados instalaciones eléctricas, falta de extintores, deficiente señalización de las zonas de evacuación, el uso de vidrios primarios, entre otros puntos.
El Fiscal de Prevención del Delito Alfredo Rojas exhortó a los promotores y directores de estos centros de estudios a que subsanen las observaciones que ha indicado el técnico de Defensa Civil y el especialista en infraestructura de la Ugel Ilo ello ante la proximidad de la apertura del año escolar y no poner no poner en riesgo la integridad de los alumnos que concurrirán masivamente en marzo próximo.
Algunas de las observaciones fueron las inadecuadas instalaciones eléctricas y la falta de señalización en las escaleras y zonas de evacuación de la I.E. Manuel González Prada, mientras el técnico de Defensa Civil Jesús Mamani observó las vigas de las aulas de la I.E. 274 “Divino Niño Jesús” ubicada en la urbanización Luis E. Valcárcel. Las  vigas de las columnas de los ambientes de la dirección del plantel estaban apolilladas significando un riesgo para la seguridad de estudiantado y personal docente.
Posteriormente se inspeccionó la I.E Betesda que fue el plantel que mejor cumplió las condiciones de seguridad observándose solo la señalización de extintores en el auditorio. Finalmente en la I.E Domingo Sabio se reprogramó la inspección ante la ausencia del Director y Promotor del centro educativo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online