jueves, 13 de febrero de 2014

ANGLO AMERICAN IMPULSA PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO EN ARUNTAYA

·         Empresa también viene apoyando con la elaboración del esquema de ordenamiento territorial al Centro Poblado de Aruntaya.
La elaboración del Plan de Desarrollo Concertado del Centro Poblado de Aruntaya se encuentra en su fase final. Este importante documento cuenta con la activa participación de las autoridades y población. La propuesta es impulsada por Anglo American y forma parte de un grupo de iniciativas comprometidas con el desarrollo planificado y el fortalecimiento de las organizaciones locales de la comunidad de Aruntaya, donde residen alrededor de 90 familias.
Durante los talleres participativos se  identificaron ejes estratégicos que contribuirán al desarrollo local y se priorizaron proyectos como el mejoramiento genético de las alpacas y la comercialización de su fibra a través de centros de acopio, el desarrollo de la crianza de truchas con valor agregado, entre otras iniciativas para el desarrollo socioeconómico, turístico, urbano e institucional de Aruntaya.
Paralelamente se viene elaborando el Esquema de Ordenamiento Territorial, en el cual se determinarán, las áreas vulnerables expuestas a amenazas y riesgos de carácter natural, los planes de vías, manejo de flora y fauna silvestre, manejo de residuos sólidos, y servicios públicos domiciliarios. Anglo American también impulsa el fortalecimiento de organizaciones y líderes en el desarrollo local, y la capacitación de la comunidad en ciudadanía y derechos humanos.
El Plan de Desarrollo Concertado, el Esquema de Ordenamiento Territorial y todas las iniciativas elaboradas por Anglo American, son compromisos que se están cumpliendo y que contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad  de Aruntaya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online