miércoles, 19 de febrero de 2014

FISCALÍA INICIA OPERATIVOS PARA VERIFICAR CERTIFICACIÓN DE UTILES ESCOLARES

Se detectaron productos sin registro sanitario
Ante el advenimiento de la campaña escolar y la compra masiva de útiles escolares, el Ministerio Público conjuntamente con inspectores de la Dirección Regional de Salud de Moquegua y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ejecutaron un operativo de salud pública en diversas librerías de la ciudad, la comitiva tuvo por misión inspeccionar la certificación de uso de los productos para los escolares.
En tal sentido se inspeccionó ocho establecimientos comerciales dedicados al rubro de librería, los mismos que se encuentran ubicados por inmediaciones del mercado central de Moquegua, allí inspectores de salud verificaron los respectivos registros nacionales y autorizaciones sanitarias de los útiles de escritorio consistentes en cuadernos, colores, plumones, rompecabezas y otros que sean de utilidad escolar.
El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito Víctor Alfonso Banda Pinto, señaló que el operativo permitió inmovilizar un número considerable de rompecabezas que no presentan registro sanitario, los mismos que serán corroborados con la documentación de adquisición para autorizar su comercialización.
En otro momento Banda Pinto señaló que en algunos establecimientos comerciales se encontraron productos de campañas escolares pasadas, los mismos que no contaban con registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, por ello fueron inmovilizados para evitar su comercialización hasta que se verifique su procedencia.
Los inspectores de la Dirección Regional de Salud exhortaron a los padres de familia a tomar en cuenta los registros sanitarios al momento de comprar útiles escolares, ya que existen productos escolares que circulan sin ningún tipo de certificación para el uso público, conllevando a posibles atentados a la salud pública.
Finalmente, los inspectores de salud señalaron que se ha programado una charla informativa para todos los comerciantes dedicados a éste rubro, el cual se desarrollará el próximo 21 de Febrero en el auditorio de la DIRESA Moquegua a partir de las 14 horas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online