martes, 18 de febrero de 2014

COMISIÓN TÉCNICA – CIENTÍFICA PREPARA RUTAS DE EVACUACIÓN DE POBLADOS EN ALTO RIESGO ANTE INCREMENTO DE ACTIVIDAD VOLCÁNICA DEL UBINAS

Ante a los reportes emitidos en los últimos días por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) e Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) sobre el incremento en la actividad volcánica del Ubinas, la Comisión Técnica – Científica, del que forma parte el Gobierno Regional de Moquegua, prepara las rutas de evacuación de los poblados en alto riesgo para trasladarlos a zonas de seguridad ante cualquier emergencia.
En tal sentido, una comitiva del Gobierno Regional junto representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), se trasladaron hasta el distrito de Ubinas para determinar las rutas de evacuación y el mejoramiento de los accesos de trocha carrozable de los poblados de Querapi hacia Sacuhaya.
El objetivo de la Comisión Técnica – Científica es dejar todo listo para que las familias de los poblados más vulnerables puedan evacuar hacia zonas más seguras en caso de presentarse una emergencia, luego que las entidades científicas se pronuncien de acuerdo el nivel de peligro que reporte el monitoreo que se realiza al comportamiento del Volcán Ubinas.        
Paralelamente, el Gobierno Regional realizará la capacitación y sensibilización de las 40 familias que habitan en Querapi, quienes por encontrarse más próximos al Volcán Ubinas, deberán ser los primeros en evacuar. Otro de los trabajos que se realizará es la implementación de Ley N° 29869 para los poblados ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable, el reasentamiento de los poblados de Querapi, Tonohaya y Tassa. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online