jueves, 13 de febrero de 2014

ILO SENTENCIAN A IMPLICADOS EN HURTO DE PLANCHAS DE COBRE

De refinería de Southern Perú  
 El Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de Investigación Provincial Penal de Ilo, Dr. Elías Ponce Sanz, logró la condena  entre 2 a 3 años y medio en contra de Juan Mamani Lanchipa (52) chofer, Juan Campos Juárez (22) mecánico, Jaime Mereci Juárez (18), Nelson Coya Deza (25) mecánico y gerente de Tecfan y el vigilante de la empresa Southern Jaime Linares Mamani (32) por el delito de hurto agravado en el grado de tentativa en agravio de la cita empresa.
Según la investigación penal, los hechos se suscitaron la noche del sábado 22 de setiembre del 2012 en que los acusados premunidos de un vehículo de placa D6C-886 se coludieron para sustraer de las instalaciones de la refinería Southern Perú tres paquetes de material de cobre y 50 barras de metal valorizadas en más de 81 mil dólares americanos.
Fue así que en las últimas semanas en las sucesivas audiencias orales que se desarrollaron en el Juzgado Unipersonal la fiscalía acreditó que el vigilante abrió la puerta a las 22 horas y dejo ingresar a sus cómplices hasta el área planchas madre de la refinería, pese a que los cuatro acusados alegaron inocencia mientras el vigilante se acogió al beneficio de la conclusión anticipada reconociendo su delito.
Asimismo se pudo demostrar que dos de los intervenidos se escondieron debajo de un cajón de herramientas y una manta de plástico que cubría los objetos sustraídos colocados en el vehículo mientras otro intento escapar escalando un muro con alambre de púas.
Finalmente la lectura del fallo condenatorio se desarrollo la tarde del lunes 10 de febrero en el Juzgado Unipersonal de Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online