jueves, 6 de febrero de 2014

7,600 POBLADORES DE MOQUEGUA SE BENEFICIARÁN CON COCINAS A GLP



Programa Cocina Perú distribuirá 1,584 kits en los próximos días

Más de 7,600 personas en condición vulnerable de la región Moquegua se beneficiarán con la distribución de 1,584 kits de cocina, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM),

El Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) realizará las entregas en las provincias de Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo entre el 17 hasta el 28 de febrero, precisó el coordinador de la zona sur del programa, Yan Paredes Morales.

En esta primera etapa, en Mariscal Nieto se entregarán 919 kits de cocina, en Sánchez Cerro 635 y en Ilo, 30.

Paredes Morales informó que el empadronamiento de las familias beneficiadas se realiza bajo criterios técnicos de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (SISFOH).

“Posteriormente, el programa remitirá el padrón de los beneficiarios a la  empresa de energía eléctrica para que accedan a la adquisición del vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 16 soles para la compra del balón de gas doméstico, y de esta manera, las familias puedan acceder a un combustible más barato y limpio para la cocción de sus alimentos”, destacó.

El funcionario indicó que la meta del programa en Moquegua es entregar 8,000 kits de cocinas a igual número de familias en condiciones vulnerables.

Cada kits de cocina gratuito incluye una cocina de dos hornillas, un balón de gas de 10 kg de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con su respectiva carga y un regulador.

Respecto a los avances en la entrega de vales FISE, la asesora legal del fondo, Ursula Zarate, informó que en Moquegua se han atendido hasta el momento más de 17 mil personas.

“Aproximadamente 3,600 familias vienen recibiendo mes a mes el vale de descuento FISE. Y que hasta la fecha, a nivel nacional suman 3 millones de personas que cuentan con este beneficio”, remarcó.

Además, resaltó que de acuerdo a las últimas modificaciones establecidas por OSINERGMIN, se permitirá incorporar al programa a los usuarios de energía eléctrica que tenga suministros de venta en bloque o suministros colectivos.

Recordó que la empresa prestadora de este servicio calculará si las familias están por debajo del consumo de los 30 Kw/h, y verificarán las condiciones de vulnerabilidad para ser incorporadas al FISE.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online