miércoles, 5 de febrero de 2014

Rector de Universidad de La Rioja destaca compromiso del gobierno peruano con la educación



Inauguró cursos de Beca Docente que beneficia a 315 maestros de Moquegua, Tacna y Lima Provincias
  
Logroño, feb. 03 (ANDINA). El rector de la Universidad de La Rioja (España), José Arnáez Vadillo, destacó el compromiso ejemplar del Gobierno del Perú con la Educación, en el acto de bienvenida de los 315 maestros y directores de centros escolares peruanos, que en febrero seguirán dos cursos internacionales de posgrado en este campus español.
Bienvenida a docentes peruanos que se capacitarán en Universidad de La Rioja.
Bienvenida a docentes peruanos que se capacitarán en Universidad de La Rioja.
"Esto muestra, sin duda, el convencimiento de que el Gobierno peruano tiene muy claro que la Educación es un factor de desarrollo y de igualdad en nuestras sociedades", destacó.
En este sentido, subrayó que en la medida del éxito de esta iniciativa "se hallará el éxito del Perú en los próximos años: su mayor y mejor desarrollo y bienestar social".
En el acto de inauguración participaron también el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja (España), Gonzalo Capellán; Jorge Augusto Calle López, representante del Programa Nacional de Becas del Perú (Pronabec); y Francisco del Pozo Ruiz, director de la Fundación de la Universidad de La Rioja.
Los 315 maestros son beneficiarios de la Beca Docente que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas del Perú (Pronabec) y van a seguir el Curso Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica, en el caso de 300 maestros.
Asimismo, el Curso Internacional de Posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica, ha sido diseñado específicamente para los 15 directores de centros educativos andinos.
El funcionario del Pronabec, Jorge Calle, precisó que los 315 profesores de educación primaria “han llegado a España con mucha ilusión y deseos de mejorar sus capacidades con la finalidad de retransmitir a sus alumnos contribuyendo en la transformación educativa”.
Los becarios, maestros y directores de centros educativos peruanos seguirán, durante todo el mes de febrero, un programa formativo de 200 horas que comprende cuestiones como procesos educativos, estrategias docentes para la adquisición de competencias, organización y gestión de la calidad en centros educativos o liderazgo.
Asimismo, tendrán visitas a centros educativos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, y a lugares como San Millán de la Cogolla, cuyos monasterios están considerados "Cuna del Español" y forma parte de la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Pronabec destacó que es la primera vez que el Perú envía a sus maestros a implementar su formación al extranjero y, a su vez la acción formativa más intensa en especialización pedagógica realizada en España para un colectivo internacional de profesionales de la educación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online