viernes, 28 de febrero de 2014

MIVIVIENDA INTENSIFICA TRABAJO EN REGIÓN MOQUEGUA



-   Fondo Mivivienda desembolsó más de S/. 15 millones en colocaciones de créditos y Bonos Familiares Habitacionales en la región.

-      A la fecha, se han suscritos 19 convenios de cooperación interinstitucional, implementándose 16 Centros Autorizados de Atención

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que más de 480 familias se beneficiaron en la región Moquegua con el mejoramiento, ampliación o construcción de su vivienda.

Así lo señaló Gerardo Freiberg Puente, Gerente General del Fondo Mivivienda S.A., quien explicó que a nivel de créditos Mivivienda se colocaron 135 créditos (unos S/. 9.5 millones). Y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 351 Bonos Familiares Habitacionales, que representaron desembolsos por S/. 5.7 millones.

De otro lado, mencionó que el déficit habitacional en el país llega a 1.86 millones de viviendas, y de esta cifra el Departamento de Moquegua representa el 0.73% del total, es decir 13,609 viviendas, cifra que implica viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado.

Alianza estratégica
En otro momento, Freiberg Puente destacó que a la fecha se han suscrito 19 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades en la región Moquegua, de los cuales se han afianzado como Centros Autorizados de Atención (CA) un número de 16.

Gracias a estos CA, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas del Fondo Mivivienda S.A.

A nivel de Grupos Familiares Elegibles (GFE), esta cifra asciende a 327, que representa el 0.5% del total a nivel nacional.

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acaba de lanzar la primera convocatoria 2014 de 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional.

Para postular al BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Por último, resaltó que en la región se han llevado a cabo 3 Ferias de Vivienda Popular, siendo atendidas más de 3,000 personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online