lunes, 10 de febrero de 2014

Alternativa en comunicación radial

Por: Rafael Romero
La cobertura especial de grandes acontecimientos como la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia, del pasado 27 de enero, consiguió que ardientes polémicas pasaran a segundo plano, por ejemplo la referida a la concentración de medios. No obstante, en la medida que se digiera y metabolice por la opinión pública la ejecución del fallo aludido, pronto comenzará a regresar al debate el tema del control de la prensa en un 78% por parte del grupo El Comercio.
No se puede negar que la compra de Epensa por parte del diario de La Rifa es una amenaza a la pluralidad informativa y un atentado a la Constitución Política que, en su Art. 61, prescribe: “La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por parte del estado ni de particulares”. Esto que parece tan claro no es entendido, lamentablemente, por la parte interesada en continuar acumulando más medios en su haber.
En tal contexto, y ante ese tipo de agravios provenientes del poder mediático y económico, hay que aplaudir esfuerzos como el realizado por Radio RBC Satelital, que ha relanzado su programación en los 680 kilociclos de la amplitud modulada (AM) y asimismo por internet, a través del portal www.rbcradio.pe. Estas acciones permitirán en cierta forma contrarrestar el manejo monocorde de la comunicación como pretende una corporación mediática, dado sus fines políticos y crematísticos a los que está acostumbrada en los últimos 175 años.
Bajo este concepto hay que saludar la pluralidad informática representada en la parrilla de Radio RBC Satelital, donde grosso modo cabe mencionar los programas “Sentido Común”, conducido por el Dr. Marcos Ibazeta, de 6 a 8am; “Diálogo Abierto” con José Rocha y Julián Cortez, de 9 a 10am; “Blanco y Negro”, con Alan Diez, al mediodía; “Risas y Cajón”, con César Augusto Dávila, de 2 a 3 pm; “El Tribunal de la Radio”, con Ángel Ganoza, de 3 a 4pm; y “Más allá de la Noticia”, de 4 a 5pm, conducido por Héctor Vargas Haya y el autor de estas líneas. Estos espacios van de lunes a viernes y sus exponentes están convencidos de hacer una comunicación radial alternativa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online