jueves, 27 de febrero de 2014

FISCALÍA SUPERIOR DE ILO LOGRA SENTENCIA EJEMPLAR DE CADENA PERPETUA CONTRA MAL PADRASTRO

                                  Fiscalía apelo sentencia de primera instancia
La Fiscal Adjunta de la Fiscalía Superior de Ilo Julissa Villadoma Pittman, fue la responsable de sustentar la apelación en la cual finalmente se impuso la máxima sanción prevista en nuestro ordenamiento jurídico, contra Feliberto Alfaro Casilla por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales O.K.H.C. (11) 
El condenado, quien viene a ser el padrastro de la menor agraviada, planificaba  estar a solas con ella enviando al hermano de la misma a entregar el almuerzo a su conviviente y cortando la luz del cuarto de la pequeña para que ingrese a su habitación pidiendo que no corte la luz del televisor, momentos que aprovechaba el sentenciado para ultrajar a su hijastra, hecho que según la menor lo venía haciendo desde que tenía 8 años de edad.
La representante del Ministerio Publico delimitó su acusación a dos hechos específicos: El 12  y 11 de marzo del 2012, el sujeto habría mantenido relaciones sexuales con la menor.
 La sentencia en primera instancia del 25 de julio del 2013 emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Ilo le impuso una pena de 18 años de pena privativa de la libertad  con el carácter  de efectiva y fijó un monto de 10 mil nuevos soles de reparación civil.
Luego de la sentencia ambas partes manifestaron no estar de acuerdo con el fallo. La Fiscal  Adjunta del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Dra Yuridia Medina, manifestó que el Ministerio Público no está de acuerdo con los 18 años de condena mientras la defensa técnica pidió la absolución del imputado.
Durante el desarrollo de la audiencia la mañana del 14 de febrero la Fiscal Adjunta a la Fiscalía Superior de Ilo Julissa Villadoma Pittman sostuvo que habiéndose acreditado el dolo y la planificación de los hechos pidió a los vocales se imponga la máxima pena.
En tal sentido la representante del Ministerio Publico sostuvo que las leyes están para cumplirse logrando que la Sala de Apelaciones en el Penal de Samegua imponga la pena de cadena perpetua para Alfaro Casilla.
Al respecto el Dr. Washington Cruz Cervantes, Fiscal Superior Titular de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, se mostró satisfecho por el trabajo coordinado que se realizó para lograr la ejemplar sanción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online