miércoles, 19 de febrero de 2014

PROYECTO DE DESARROLLO PECUARIO AVANZA EN LA COMUNIDAD TUMILACA, POCATA, COSCORE Y TALA

·         Propuesta de Anglo American beneficia a más de 100 familias dedicadas a la ganadería en Quebrada Honda, Tala, Pocata, Coscore y Calientes anexos de la CC TPCT
Anglo American entregará este jueves, diez camélidos sudamericanos reproductores de alta calidad genética a un grupo de criadores de alpacas y llamas en el anexo de Quebrada Honda. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Desarrollo Pecuario, implementado en cumplimiento del Acuerdo Marco con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.
 
Los ejemplares que se entregarán mañana, mejorarán genéticamente a 10 rebaños de camélidos sudamericanos en Quebrada Honda. Esta iniciativa incluye la asesoría para el proceso de reproducción controlada.
El proyecto de Desarrollo Pecuario puesto en marcha por Anglo American, beneficia  a  más de cien familias dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos, vacunos, ovinos, caprinos y cuyes, ubicados en los anexos de Quebrada Honda, Tala, Pocata, Coscore y Calientes. Este proyecto tiene una duración de dos años y cada uno de sus componentes incluye asesoría técnica especializada.
En los primeros  10 meses de ejecución,  se ha  trabajado intensamente en  sanidad, alimentación y  mejoramiento genético de las diferentes crianzas. Hasta el momento se ha logrado dosificar en una campaña de sanidad pecuaria más de mil 500 animales, entregando a cada beneficiario botiquines con medicamentos especiales (antibióticos, desinfectantes, antiparasitarios, entre otros) para cada especie.
De igual manera, se entregó  módulos de cuyes reproductores, insumos alimenticios para la elaboración de concentrados, y semillas de gramíneas y alfalfa  para mejorar  la base forrajera de las diferentes crianzas. En los próximos meses, el proyecto realizará capacitaciones para elaborar quesos con estándares de seguridad industrial. También se  desarrollarán las capacidades en  los productores de fibra de alpaca con técnicas para elaborar accesorios textiles.
El Proyecto de Desarrollo Pecuario de Anglo American es un compromiso que se está cumpliendo y que contribuye al desarrollo sostenible de la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online