viernes, 7 de febrero de 2014

EMPRESARIOS DE MOQUEGUA E ILO RECIBIERON CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA


·         Programa de Capacitación de MYPES y Desarrollo de Proveedores Locales de Anglo American culminó con graduación de participantes.
El Programa de Capacitación de MYPES y Desarrollo de Proveedores Locales,  iniciativa implementada por Anglo American, culminó exitosamente esta semana. Los 50 participantes que siguieron satisfactoriamente el programa durante 15 meses,  recibieron un diploma de reconocimiento durante las ceremonias de graduación realizada en el Auditorio del Colegio de Ingenieros en Moquegua y el Centro de Información de Anglo American en Ilo.
El programa desarrolló tres módulos que se adecuaron a las potencialidades de cada participante. En el Módulo Básico se brindaron herramientas de gestión empresarial, en el Módulo Intermedio se puso énfasis en la aplicación de un programa para la gestión de la calidad, y en el Módulo de Estándares Administrativos y Comerciales se brindaron los requisitos y procedimientos establecidos por Anglo American para sus proveedores.
En Moquegua e Ilo, los empresarios graduados se desenvuelven en rubros como alojamiento y alimentación, alquiler de vehículos y maquinaria, servicios médicos, construcción, confecciones, carpintería y mobiliario, ferretería, librería, entre otros. Además de la capacitación, el programa realizó un entrenamiento y asistencia técnica directa. Cada empresario tuvo un grupo de consultores que los visitó en sus negocios para trabajar mediante la práctica bajo un enfoque real.
Luego de completar el Programa de Capacitación, se reportó que el 65% de las empresas participantes han mejorado su productividad logrando en conjunto un ahorro mensual de 33 mil soles, el 48% de las empresas han empezado a usar herramientas financieras básicas para la toma de decisiones, el 31% ha iniciado procesos para mejoras de atención al cliente y diversificación de mercados, y el 48% de las empresas capacitadas han comenzado a usar herramientas para mejorar la organización interna.
El Programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Anglo American es un compromiso que se está cumpliendo y que contribuye a fortalecer al sector empresarial de la región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online