jueves, 6 de septiembre de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOLICITA SE RESPETE EL TRABAJO DE LAS MESAS TÉCNICAS ENTRE LA PCM Y LOS GOBIERNOS REGIONALES DE PUNO Y MOQUEGUA

El congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó que se respete la Mesa de Trabajo auspiciada por la Presidencia de Consejo de Ministros con la participación de Técnicos y Presidentes Regionales de Puno y Moquegua que vienen tratando los temas de demarcación territorial.
En la sesión del Pleno del Congreso el legislador de Puno Mariano Portugal, reclamó al Congreso, que la zona de Pasto Grande ancestralmente le pertenece a Puno y que Moquegua viene expandiendo su territorio hacia la zona mencionada.
En ese sentido el parlamentario moqueguano Zeballos Salinas, manifestó, “Es mínimo la responsabilidad política de los congresistas actuar con mesura, ponderación y sin exacerbar los ánimos. Si entramos en ubicaciones históricas tendríamos que reclamar como peruanos el virreynato o el imperio incaico. Cuando se crea la Provincia del Collao se determina muy claramente la demarcación territorial, me parece demasiado ofensivo que en Moquegua hay afanes expansionistas. Usted sabe, que hay una Mesa de Diálogo auspiciada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en la cual técnicos y sus propios presidentes regionales son parte. Hace menos de treinta días el Presidente Regional de Puno ha suscrito un acuerdo formal con el Presidente Regional de Moquegua, están en un espacio de diálogo. Que queremos con ello, llevar un escenario de diálogo ajeno al soporte técnico que tiene que darnos la solución necesaria. Yo invoco al parlamentario Portugal actuar con mesura, la exacerbación en estas circunstancias en nada argumenta en esta democracia, es responsabilidad de ustedes y de todos nosotros”, expresó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online