jueves, 8 de diciembre de 2011

Tradicional “Huaylia Antabambina” fue presentada en Palacio de Gobierno

Carnaval de apurimac Palacio de gobiernoEn el marco del programa “Palacio para Todos”, se presentó hoy en el Patio de Honor de la sede de Gobierno la tradicional “Huaylia Antabambina”, una danza apurimeña en la que se representa el nacimiento del niño Jesús.

Durante el baile se puso en manifiesto el fervor y devoción de los pastores, guiadores y truenadores que celebran al estilo antabambino la llegada del hijo de Dios. Esta danza es de carácter religioso, incorpora la fusión entre la cultura española y la cultura quechua.

Participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el congresista Agustín Molina; el alcalde de la provincia de Antabamba, Eden Casaverde; y el presidente de la Asociación Provincial Antabamba, Justino Bravo.

La “Huaylia Antabambina” constituye una ventana por la cual el Perú y el mundo conocen y valoran nuestras creencias y tradiciones. El alcalde Casaverde expresó su agradecimiento al gobierno por abrir las puertas de Palacio de Gobierno para mostrar este pasacalle y difundir nuestra cultura.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online