jueves, 22 de diciembre de 2011

INGENIEROS DEL PROYECTO ESPECIAL TACNA PROVOCAN A COMUNEROS DEL TRIPARTITO QUE SE OPONEN A SAQUEO DE AGUAS

Qiwñawichinca, 21 de diciembre 2011.- la Asamblea General de la Comunidad indígena Qiwñawichinca (hoy Alto Perú) se reunió el día de hoy desde las 8 de la mañana, para tratar las intimidaciones y acoso que sufren por parte de los Ingenieros del PET Proyecto especial Tacna, desde que comunidad decidió llevarlos a los tribunales de Justicia por los delitos de usurpación agravada, festinación de fondos públicos y daños.
Las 2 últimas semanas, el personal rentado por el PET y sus ingenieros recorren todas las estancias alpaqueras de la Zona con versiones falsas para que los comuneros retiren la denuncia que les han interpuesto ante la Fiscalía en Lo Penal de Tacna.
Resulta que este lunes 19 de diciembre la Fiscalía que despacha el Dr. Ángel Gutiérrez dispuso la apertura de investigación en contra del Ing, Cesar Alberto Guillen y otro de Apellido Pamo, y dispuso una INSPECCION FISCAL en el Lugar de los Hechos, es decir inspeccionaran los 14 pozos del Ayro que el PET perforo, utilizo y exploto sin el consentimiento de las Comunidades territorios de Alto Peru y Ancomarca.
Por ese motivo, los ingenieros del PET han desplegado una casería contra los comuneros que reclaman sus derechos, en sus camionetas potentes, recorren casa por casa a las Familias, diciéndoles que la denuncia fiscal presentada por el Abogado Alarcón fue rechazada en la Fiscalía, lo cual es COMPLETAMENTE FALSO, y solamente persiguen inducir a los comuneros a que tomen medidas radicales, juego en el cual no han caído los comuneros, porque serian acusados de terroristas como el caso de CAJAMARCA, Y huaytire, donde el Estado actualmente los persigue con policía. Toda la población de Tacna rechaza esos métodos intimidatorios, ya que las mineras también amenazaron al Alcalde de Tacna, por oponerse pacíficamente y verbalmente a la minera de ORO Minsur, ubicada a pocos Kms. del tripartito Perú Chile Bolivia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online