jueves, 22 de diciembre de 2011

Martes 27 se realiza en Lima reunión del Ejecutivo con autoridades elegidas y representativas de Cajamarca, ratifica Premier

  • En agenda peritaje internacional sobre el proyecto Conga. El diálogo será netamente técnico.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, ratificó que el próximo martes 27 se realizará en Lima la reunión del Ejecutivo con las autoridades elegidas y representativas de Cajamarca para tratar el tema del peritaje internacional sobre el proyecto minero Conga.

En conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión 24 del Consejo de Ministros, y acompañado de los titulares de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Inclusión Social y Desarrollo, Carolina Trivelli; reiteró que el peritaje internacional será pagado por el gobierno nacional y el diálogo será netamente técnico.

Para ello, dijo, mañana temprano el Ejecutivo cursará las invitaciones correspondientes a todas las autoridades legítimamente elegidas en Cajamarca, entre ellas el presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales; y aquellas organizaciones representativas de la sociedad como son los colegios profesionales y la Cámara de Comercio.

En el caso de la zona de Bambamarca, señaló que se invitará al presidente de los ronderos.

Manifestó que todos ellos son gente realmente representativa. “Este diálogo que va a iniciar el gobierno para abordar el peritaje internacional va a ser netamente técnico”, agregó.

“La población de Cajamarca requiere solucionar o que le esclarezcan todas sus dudas respecto al proyecto Conga y eso es lo que el Estado Peruano va a hacer. Por eso el Ejecutivo va a pagar este peritaje que va a ser hecho por personas o instituciones que son expertas en estudios de impacto ambiental en el mundo”, indicó.

El titular del Consejo de Ministros afirmó que el pueblo de Cajamarca y el Perú no pueden estar dudando y que se estén dilatando los plazos.

“Tenemos que buscar un enriquecimiento del estudio de impacto ambiental, algo que ya el Presidente (Humala) ha ofrecido, y creemos que va ser muy importante para este proyecto y para todos los ciudadanos de Cajamarca”, enfatizó.

Al ser preguntado por Wilfredo Saavedra, dijo que él no es un interlocutor del pueblo de Cajamarca con el Ejecutivo. “Él no es un interlocutor válido para nosotros”, subrayó.

“Nosotros como Estado, y haciendo respetar el principio de autoridad y en defensa de nuestra democracia representativa vamos a hablar con los representantes elegidos por el pueblo, que son los alcaldes provinciales, distritales, el presidente regional. A todos ellos los vamos a invitar”, concluyó el titular del Consejo de Ministros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online