jueves, 22 de diciembre de 2011

JUICIO ORAL POR PECULADO DURO 18 MINUTOS

Un tiempo de 18 minutos con 43 segundos fue suficiente para resolver un juicio oral por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en la provincia de General Sánchez Cerro.

El tiempo record fue en un proceso seguido contra Elmo Oscar Cáceres Salazar, quien fue sentenciado por el delito de peculado a dos años y medio de pena suspendida, por haberse apropiado ilegalmente de dos mil novecientos cinco nuevos soles.

El ex director recibió 4, 500 soles por parte del Ministerio de Educación a fin de realizar trabajos de mantenimiento en la Institución Educativa 43183 ubicado en el Distrito de Ubinas, sin embargo se apropio ilícitamente de parte del mismo.

El mal funcionario había sido declarado reo contumaz, fue capturado en la ciudad de Arequipa, siendo puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Sánchez Cerro que fijo la audiencia de juicio oral. El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de General Sanchez Cerro, Reynaldo Cuayla Mamani.

Cáceres Salazar acepto los cargos imputados por el Ministerio Público acogiéndose a una conclusión anticipada del proceso, por lo que fue rápidamente sentenciado; además deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles, esto sin perjuicio de devolver el dinero del que se apropio ilícitamente, también deberá cumplir normas de conducta y se encuentra inhabilitado para ejercer cargo de director tanto en institución pública como privada por el lapso de un año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online