jueves, 22 de diciembre de 2011

“El cambio del país tiene que empezar por la educación, por eso nace Beca 18”

El cambio del país tiene que empezar  por la educación, por eso nace Beca 18Sostuvo el presidente Ollanta Humala al lanzar importante programa de apoyo educativo que beneficiará a miles de jóvenes de las zonas más pobres del país.

Este programa incluye becas en las principales universidades del Perú y el extranjero, textos, cursos de nivelación, transporte y manutención para los beneficiarios.

El presidente Ollanta Humala lanzó oficialmente esta tarde el programa “Beca 18” en el colegio José Olaya de Ventanilla, ante decenas de alumnos que cursan el último año de educación secundaria en colegios de la región Callao.

“El cambio de un país tiene que empezar por la educación, por eso es fundamental el Programa Beca 18. Si no hay buena educación no podremos cambiar el país y los jóvenes se quedarán sin la oportunidad de mejorar la situación de sus familias. Beca 18 es un tema de inclusión social y equidad en el sector Educación”, señaló el Jefe de Estado.

Añadió que “este es un proyecto de impacto para las familias más pobres, porque los padres y madres que hoy están buscando cómo resolver el problema de la educación superior de sus hijos, podrán ahora reorientar y redistribuir su presupuesto y apoyar a sus otros hijos o invertir en un negocio para seguir creciendo”.

El mandatario informó además que “Beca 18” entregará este año 5 mil becas y se tiene planificado que dentro de cinco años las becas entregadas anualmente asciendan a 25 mil. Enfatizó que este es un programa que incluye textos, cursos de nivelación, transporte y manutención para los jóvenes beneficiarios. Contempla, además, un paquete de becas en el exterior y está dirigido a poblaciones que viven en extrema pobreza.

“También estamos incluyendo a personas que viven en zonas de violencia y a muchachos y muchachas que tienen distintas capacidades o discapacidades, es decir, queremos incluirlos a todos. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer este programa, de tal manera que al final del periodo de gobierno podamos decir: misión cumplida”, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

Luego de recibir un saludo y agradecimiento de la alumna Yoselin Valentín Celestino, Campeona Nacional de Oratoria, el Jefe de Estado enfatizó que “Beca 18 para los jóvenes significa un esfuerzo de los peruanos y peruanas que con nuestros impuestos estamos reorientando parte de nuestros tributos para dedicarlos a la educación de la gente más pobre y más humilde”.

“Tenemos que romper ese viejo esquema en el que la educación es un instrumento de exclusión y dominación. Debemos convertir la educación en un instrumento de integración y superación”, sentenció el mandatario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online