domingo, 18 de diciembre de 2011

Presidente Ollanta Humala clausuró año lectivo de la Academia Diplomática del Perú

El presidente Ollanta Humala participó estar tarde en la ceremonia de clausura del año lectivo 2011 de la Academia Diplomática del Perú, en la que se graduaron los integrantes de la promoción “Solon Polo Vega”.

El mandatario dijo que “estamos frente a nuevos profesionales de la diplomacia que renovarán institucionalmente nuestra querida Academia Diplomática, nuestra querida Cancillería”, luego de recordar el tiempo en que se desempeñó en el servicio diplomático como agregado militar en Francia, bajo la gestión del embajador Javier Pérez de Cuellar.

Asimismo, al reconocer el prestigio de la diplomacia peruana, el Presidente expresó su confianza en el trabajo de los representantes del Estado peruano en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

“La diplomacia peruana ha dado muchos lauros al país. Hoy tenemos el gran reto de llevar una causa nacional en (el tribunal de) La Haya y tenemos embajadores de primera línea que están defendiendo intereses nacionales y estamos confiados que, por el derecho que nos asiste, el resultado será positivo y ese resultado permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con los pueblos de Latinoamérica”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, añadió que su gobierno apuesta por llevar adelante una estrategia de integración de América Latina. “El Perú no puede ser una isla y necesitamos trabajar temas como la inclusión social, desde una óptica de compartir experiencias con otros países”, acotó.

El Jefe de Estado indicó también que “el gobierno quiere poner énfasis en el fortalecimiento de la carrera diplomática y para ellos se está preparando la creación de nuevas embajadas en el mundo”.

Previamente, el presidente Ollanta Humala tomó juramento a los profesionales que se incorporan al Servicio Diplomático de la República. Asimismo, entregó premios y distinciones a los mejores alumnos de cada año. Participaron también en esta ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier Espinoza; y el rector de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuellar”, embajador Harry Belevan.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online