domingo, 18 de diciembre de 2011

“El proyecto de irrigación Alto Piura contribuye a la inclusión social”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al supervisar el inicio de importantes obras que beneficiarán a pequeños agricultores de la región Piura.

El presidente Ollanta Humala dio inicio a las obras del “Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura”, al accionar esta tarde un dispositivo que produjo un dinamitazo en el cauce del rio Huancabamba, cuyas aguas serán trasvasadas por un túnel de 13.3 kilómetros de longitud hacia una represa desde donde el líquido elemento será distribuido a más de 32 mil hectáreas de campos de cultivo en la región Piura.

El Jefe de Estado sostuvo que este importante proyecto, esperado durante muchos años por el pueblo piurano, contribuye a alcanzar la inclusión social porque beneficiará principalmente a pequeños agricultores.

“Esto también es parte de la inclusión social, el proyecto que hoy ponemos en marcha tiene un alto componente social porque apoyará sobre todo a los agricultores de Alto Piura, que no son grandes latifundistas. Ellos podrán desarrollar y diversificar sus productos para la agroexportación. Inclusión social es dar oportunidades a los que nunca las tuvieron y es también generar desarrollo y calidad de vida”, sostuvo el Jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario saludó también el compromiso de la empresa Camargo Correa, que está a cargo de las obras del proyecto Alto Piura, ya que “se está poniendo también la camiseta de la inclusión social” a través de la ejecución de estas obras de infraestructura que permitirán mejorar el riego de más de 32 mil hectáreas y ampliar la frontera agrícola en aproximadamente 18 mil hectáreas. La empresa Camargo Correa tiene planificado concluir su trabajo en 36 meses.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala destacó que el “Proyecto Especial de Irrigación Alto Piura” tiene un importante componente energético que también será aprovechado por los piuranos.

De otro lado, el mandatario saludó el inicio del diálogo en la región Cajamarca y dijo estar seguro de que cualquier conflicto social en ese departamento será resuelto pronto mediante el trabajo conjunto entre las comunidades, las empresas y las autoridades.

“Saludo que el inicio de las conversaciones se está dando en las mejores condiciones. Levantamos el Estado de Emergencia y estamos seguros que esto permitirá resolver el problema a través del diálogo, soy un incansable defensor del diálogo”, dijo.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala se desplazó el distrito de Sondorillo, ubicado en la serranía piurana, donde encabezó la entrega de ayuda social a los pobladores del lugar. En otro momento, saludó por adelantado a todas las familias peruanas que celebrarán la Navidad el próximo 25 de diciembre. “Les doy el saludo navideño a todo el pueblo peruano, de parte de mi esposa Nadine y toda mi familia”, expresó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online