jueves, 29 de diciembre de 2011

Gobierno aprueba proyecto que reconoce derechos laborales de trabajadores CAS a partir del año 2013

Comprende a cerca de 113 mil servidores que contarán con vacaciones completas, aguinaldos de julio y diciembre, seguro de salud y derecho a una indemnización en caso de despido arbitrario.

El Consejo de Ministros aprobó esta noche el proyecto de Ley que establece la eliminación progresiva y ordenada de los contratos CAS a partir del año 2013, el cual también reconoce todos los derechos laborales similares a los que tienen los trabajadores del Decreto Legislativo 276.

El proyecto será remitido al Congreso y comprenderá a cerca de 113 mil personas contratadas bajo la modalidad CAS, precisó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Señaló que durante el año 2012 a todos los trabajadores con contratos se les reconocerá todos los derechos laborales similares a los servidores públicos del Decreto Legislativo 2 76, entre ellos vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al 100%, derecho a una indemnización en caso de despido arbitrario y derecho a la entrega de un certificado de trabajo, entre otros.

El proyecto de Ley también establece que todas las instituciones públicas evalúen a su personal CAS a fin de determinar si cumple la función para el cual fue contratado y si esas funciones están acorde con el servicio que da la entidad al ciudadano.

“Cada entidad, incluidos los gobiernos locales y regionales, deberá realizar esta evaluación de manera autónoma”, dijo el titular de Trabajo, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, con el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y los ministros de Vivienda, René Cornejo; y de Economía, Luis Miguel Castilla.

El proyecto también plantea que durante el año 2012 se evalúe a todo el personal CAS, no con el objeto de despedirlo, sino de mantenerlo y resguardarlo en sus derechos cuando se ponga en marcha la nueva carrera pública en el sector público. “Con este proyecto de Ley ya se iniciaría la modernización del Estado a partir del año 2013”, dijo el titular de Trabajo.

Ministro de Economía

El Consejo de Ministros también aprobó dos importantes operaciones de endeudamiento, una con el Banco de la Nación, y otro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este por 26 millones de dólares, para la modernización del sistema de administración de justicia.

El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, precisó que el primer crédito, a favor del gobierno regional del Callao, financiará el mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta, que es una importante vía de comunicación con el puerto del Callao.

Sobre el segundo crédito aprobado dijo que será ejecutado por el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial con el objetivo principal de reducir la carga procesal y mejorar el acceso de la población al servicio de justicia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online