martes, 27 de diciembre de 2011

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ATENDIÒ ESTA MAÑANA A DELEGACION DE TORATA LIDERADA POR EL PROF. ANGEL MANUEL HURTADO JIMENEZ.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al Alcalde del Distrito de Torata, Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, concretando el pedido de una audiencia de la autoridad edil para tratar diversos temas solicitados al Poder Ejecutivo.

La reunión que se realizó en un ambiente cordial y por espacio de 30 minutos, permitió al burgomaestre de la Villa Heroica, sustentar ante el Mandatario de la Nación, el pedido de ejecución de diversos proyectos de envergadura para el distrito como las represas de Quele y Huacuyo, la construcción de infraestructura del nivel primario del colegio José Carlos Mariàtegui, la planta de tratamiento de agua de Torata y un paquete de proyectos de instalación de saneamiento y electrificación, los mismos que serán evaluados por el Gobierno Central inclusive disponiendo de apoyo técnico para materializarlos.

Respecto a la solicitud de la instalación de la Mesa de Diálogo en Torata para evaluar, cuantificar y mitigar el impacto ocasionado por la mina Cuajone durante más de 30 años, el Presidente Ollanta Humala dispuso que el Ministerio de Energía y Minas a través de la Viceministra de Minas Susana Vilca, le de viabilidad en los próximos días. Finalmente, respecto al pedido de atención del Gobierno Central para dar solución a la contaminación del agua de consumo humano por metales pesados, ordenó una revisión de toda la documentación cursada por la Municipalidad de Torata al Ministerio del Ambiente para tener una respuesta en un plazo de 15 a 20 días.

El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, al despedirse y agradecer la fina cortesía del Presidente de la República, destacó la sencillez, apertura y pluralidad del Jefe de Estado a quién invitó formalmente para el próximo aniversario de Torata.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online